«Se había saltado las prohibiciones de vehículos a motor»

L.G.E.
-

El consejero de Desarrollo Sostenible indica que el motorista fallecido en las barrancas de Burujón circulaba fuera del circuito señalizado.

Un agente de la Guardia Civil de Montaña, el domingo durante el rescate.

La gestión de los espacios protegidos de Castilla-La Mancha dependen de la Junta y entre ellos se encuentran las Barrancas de Burujón, donde un joven de 20 años falleció el pasado domingo al precipitarse desde uno de los miradores. El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, indicó esta mañana «que circulaba fuera del circuito que está perfectamente señalizado». Es más, ese circuito establecido no permite bordear la zona de precipicios con vehículos a motor, pues el camino en sí queda a varios metros de los miradores. «Se había saltado las prohibiciones en materia de vehículos a motor», apuntó. 

Escudero confirmó que esa zona «está convenientemente señalizada para su tránsito y está señalizada la prohibición de circular vehículos a motor». Insistió en que la señalización es la «oportuna» y que es algo que se había cerciorado en ese paraje tanto antes de este accidente mortal como después.

El consejero señaló que hay que esperar al informe de la investigación y que en función del mismo, adoptarán las decisiones que vean convenientes. «La Guardia Civil está realizando labores de investigación y estamos esperando resultados», expuso.  Además Escudero quiso mandar un mensaje de «condolencias» a la familia y las personas más allegadas de este joven de 20 años que perdió la vida. 

Nada más conocerse lo ocurrido Ecologistas en Acción avisó de que en este paraje es fundamental tener en cuenta la prohibición de circular con vehículos a motor de cualquier tipo o andar fuera de las zonas habilitadas.