El bipartito ha destinado 10 millones a programas de empleo

M.G.
-

Tolón destaca el esfuerzo del Ayuntamiento en las políticas activas de empleo desde 2015. Se han beneficiado más de 1.400 parados. Los costes de los programas de formación y empleo de este año, en los que colabora la Junta, suman 4 millones de euros

Foto de familia de buena parte del equipo de Gobierno municipal. - Foto: Ví­ctor Ballesteros

Unas buenas políticas activas de empleo. De esta manera, la alcaldesa repasó este año político en relación a las oportunidades de formación y de trabajo temporal que ha ofrecido el Ayuntamiento gracias a las iniciativas que emanan del Gobierno regional. Los datos aquí son contundentes, como dio a entender Tolón durante el balance de gestión, ya que en esta legislatura «ha habido más programas de formación que nunca».

El Ayuntamiento tiene contabilizados los costes. Alrededor de diez millones de euros en tres años y medio se han gastado en programas de formación y empleo, destinados a más de 1.400 personas,  fundamentalmente desempleados de larga duración y colectivos vulnerables. Los costes no los ha asumido la administración municipal en solitario, ya que el Gobierno regional ha financiado buena parte de estos programas.

Tolón también ofreció otro dato.  Unos cuatro millones de euros se ha gastado la Junta y el Ayuntamiento en políticas activas de empleo este año. Los programas de formación y empleo continuarán en los próximos meses hasta agotar la legislatura.

Además, Tolón subrayó otro logro del equipo de Gobierno, la apertura de un centro municipal de formación, en el antiguo edificio de Cocemfe, en el Paseo de Sisebuto, que lleva unos meses abierto. El Ayuntamiento buscó una solución para dar uso a este edificio municipal.