La Oficina Comarcal de Turismo funcionará este año

Lola Morán Fdez.
-

La concejala del área y responsable de Turismo avanzó la intención de incorporar «mejoras» para hacer más atractivo el edificio

La Oficina Comarcal de Turismo funcionará este año

La Oficina Comarcal de Turismo de Ronda del Cañillo comenzará a funcionar antes del próximo año, después de acometer una serie de mejoras con el fin de proporcionar el mejor servicio a los ciudadanos en estas instalaciones. Así lo confirmó ayer a este diario la concejala del área además de responsable de Artesanía, Turismo y Deportes de la Diputación Provincial de Toledo, María Jesús Pérez Lozano, quien precisó que la puesta en marcha de este servicio se hará cuando pueda realizarse «en las mejores condiciones».

Según indicó Pérez Lozano, lo primero que ha hecho ha sido visitar la oficina para estudiar las posibles mejoras que se pueden incorporar al edificio. «Lo que está claro es que la oficina, tanto por parte de Diputación como por parte del Ayuntamiento se va a abrir en las mejores condiciones y que sea no solo de Talavera sino también de toda la comarca y de la provincia», manifestó la representante de ambas administraciones.

Así, avanzó que en esta oficina habrá «un referente de todo» el turismo de Talavera y de su comarca, así como del resto de la provincia de Toledo, dado que va de la mano de la Diputación de Toledo.

En lo que respecta al estado del edificio, la actual portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, ya denunció el pasado julio la calidad de los materiales, el terminado de las paredes, la falta de climatización o la estética con la que remató esta obra el Ayuntamiento, quien la ejecutó según el convenio. Además, lamentó una «ejecución nefasta, pensada más bien como expendeduría de tickets para el barco navegable en Ciudad de Vascos que como Oficina de Turismo», en alusión al uso que se le quería dar en un principio a este edificio cuando el PP estaba al frente de la Diputación de Toledo

Bellón sin embargo ya confirmó que una vez constituida la Diputación Provincial de Toledo se retomaría el proyecto asegurando que la intención del Consistorio talaverano es cumplir con el convenio suscrito entre ambas administraciones. 

Según indicó ayer la concejala de Turismo, las cuestiones a mejorar son «técnicas» y tienen como finalidad «hacer las cosas con calidad y bien» para que, «dentro de lo que tenemos, que sea una oficina lo más funcional y lo mejor posible para que tanto la gente que nos visite como tanto de Talavera se encuentre una oficina acogedora».

Sobre esta cuestión, Pérez Lozano indicó que estos cambios «no es cuestión de obras, sino de mejoras» en el edificio para «hacerle más atractivo y que esté en las mejores condiciones».

La responsable de Turismo remarcó que se está trabajando desde hace tiempo para esta apertura de la oficina y apuntó que en lo que queda de año estará ya en funcionamiento.

Se valorará además si este servicio se compagina con el que se presta en la Oficina de Turismo de Talavera, situada en el Museo Etnográfico, también en Ronda del Cañillo. Precisamente, la gestión de esta oficina está en proceso de licitación; se encuentra en trámite de evaluación de las ofertas, tras finalizar el plazo de presentación el pasado 25 de julio.