Seis medallas para el CD Realidad Toledo en el Regional

La Tribuna
-

La formación rosa consiguió tres títulos regionales, una plata y tres bronces en la cita celebrada en Albacete

Seis medallas para el CD Realidad Toledo en el Regional

El CD Realidad Toledo tomó parte el pasado domingo en  el primer Campeonato de Castilla-La Mancha de natación organizado por Fecam. La formación toledana regresó bastante satisfecha de su participación en Albacete, ya que cosechó tres medallas de oro, entre ellas la de la campeona regional absoluta de 100 braza, además de una plata, en el relevo 4x25 metros, y dos bronces.

Hay que reseñar el gran ambiente que se registró en la piscina albaceteña, con la participación de muchos clubes de toda Castilla-La Mancha. Asimismo, se bateiron varios récords regionales y asistió a la ceremonia de entrega de medallas el director general de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores, que aprovechó para anunciar que el Gobierno regional ha presentado la candidatura de Fecam para los Premios Nacionales del Deporte 2018, concretamente para el Premio Reina Sofía.

En cuanto al botín conseguido por el CD Realidad Toledo en esta cita, hay que decir que Rocío Castillo se subió a lo más alto del podio en su prueba, los 100 metros brazas. También consiguió batir a todos sus rivales Lorenzo Ruz en la prueba de 50 libres nivel G2.

La escuadra rosa también tuvo una actuación muy destacada en el relevo 4x25 metros, con el equipo formado por Marco Serrano, Pablo Paniagua, Francisco Consentino y Daniel Vara, que consiguió colgarse la plata.

Asimismo, hay que reseñar que también logró subirse al tercer cajón del podio Pablo Paniagua, que fue bronce en los 50 metros braza nivel G2, como hizo Francisco Consentino en los 100 metros libres nivel G2. Sin duda, una gran resultados para un club que está todavía en pañales pero que está reuniendo muy rápidamente sus primeros éxitos desde que se creó de la mano del técnico Ricardo Bolaño.