Barrios califica con un diez a su plantilla

Raquel Jiménez
-

El entrenador del Soliss Talavera ensalza a sus jugadores en la victoria por 6-1 ante Noia y asegura que la recta final del Campeonato marcará el objetivo del equipo

Rubén Barrios da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto en el choque del sábado ante Noia. - Foto: Antonio A. Torres

El entrenador del Soliss FS Talavera, Rubén Barrios, analizó la goleada de su escuadra por 6-1 frente a Noia Portus Apostoli. Reiteró que «teníamos claro que era un partido vital para ver qué opciones teníamos hasta final de temporada para intentar mantenernos ahí arriba». Y es que se trataba de un rival directo por las plazas de lucha por el ascenso a Primera División al que «además de sacarle tres puntos más, le ganamos el ‘goal average’».

Las claves del triunfo son «haber sido constantes durante los 40 minutos, no bajar el nivel y que la inercia del juego no marcara nuestra identidad, sino que según objetivos de ejecución, independientemente del resultado o de las faltas, y los chavales lo han interpretado muy bien». Les pone la máxima nota: «Un diez».

Noia sorprendió al iniciar la primera acción del partido con juego de cinco, y después con rotaciones cada pocos segundos: «Imagino que habrán trabajado durante la semana ataques de cinco continuos, rotaciones de ataque-defensa y cambio de jugadores como en balonmano. Cada uno intenta usar todas las armas que tiene a su disposición para tratar de ganar un partido». Lo que está claro es que «no les ha salido bien»; mientras que en su escuadra «pudimos encarar todas la situaciones de forma competitiva para conseguir tres puntos muy merecidos».

Dada la trayectoria tan brillante del equipo, que le ha llevado a los puestos de lucha por el ascenso, el Soliss FS Talavera no mira ya a la zona de peligro; ahora mismo es quinto con 34 puntos. De todos modos, un prudente Rubén Barrios puso de relieve que «al ser un equipo semiprofesional no podemos mirar más allá de semana a semana con nuestras limitaciones y complicaciones». Eso sí, el entrenador reconoció que «cuando queden cuatro o cinco partidos veremos donde estamos y fijaremos un objetivo a nivel de clasificación».

Por tanto, solo se fija ahora en el siguiente rival que es el líder, Real Betis Futsal, el sábado a partir de las 19,00 en la cancha andaluza. Será éste «posiblemente el partido a domicilio más complicado de la temporada ante el mejor equipo de la Liga y en su campo»; en el aspecto positivo resalta que «al jugador le gustan encuentros así». En definitiva, «partido difícil, pero con muchas ganas de que llegue».

Y marcha viento en popa la venta de entradas para el partido de Copa del Rey el miércoles 12 en el Primero de Mayo ante Industrias Santa Coloma. Todo augura otro llenos.