Tercer puesto para el KOF en As Pontes

J. M. Loeches
-

El equipo ocañense acabó de nuevo en el podio tras una carrera accidentada que tuvo que suspenderse por un accidente cuando restaban todavía cuatro horas de competición

Tercer puesto para el KOF en As Pontes

El Karting Ocaña Fórmula ha vuelto a subirse al podio. El conjunto toledano consiguió un meritoria tercera posición en las 24 horas de Resistencia Karting As Pontes, en La Coruña, prueba mundial de las Sodi Sorld Series (SWS) celebrada el pasado fin de semana.

Sin embargo, no fue fácil acabar entre los mejores para los pilotos del KOF, ya que tuvieron que lidiar con una carrera muy intensa debido a la lluvia, que sorprendió a todos a las 2:00 horas de la madrugada del domingo. De hecho, se tuvo que suspender momentáneamente faltando seis horas por un accidente de otro equipo que provocó un corte de los cables del sistema de cronometraje. La organización reanudó la marcha, pero al comprobar que no se registraban correctamente los tiempos, decidió concluir definitivamente con cuatro horas por delante. De todos modos, los resultados se dieron como válidos al haberse completado más del 75 por ciento.

La salida se dio en formato Le Mans, es decir, con los pilotos de pie y alcanzando sus coches a la carrera antes de arrancar, lo que contribuyó a darle una mayor vistosidad. Al KOF también le pasó factura una avería en el freno de su kart que le hizo perder una posición cuando marchaban en la segunda plaza. El primer cajón del podio correspondió al Rivas 100% Kart, formación que acabó por delante del Kart Female Drivers (KFD).

Más fotos:

Tercer puesto para el KOF en As Pontes
Tercer puesto para el KOF en As Pontes
Tercer puesto para el KOF en As Pontes
Tercer puesto para el KOF en As Pontes

En esta primera edición en el Karting As Pontes participaron alrededor de 280 pilotos, de entre 10 y 40 años, procedentes de Francia, Portugal, Bélgica, Madrid, Cataluña, Extremadura, Castilla-La Mancha o Galicia. Hay que decir que la prueba se inició el martes con las jornadas de entrenamientos libres. El sábado se realizaron los oficiales, desde las 10:00 horas, y a las 12:30 horas arrancó la carrera.