Conoció a su asesino en un programa de televisión

Josechu Guillamón
-

La mujer asesinada en Puertollano vivía en Albacete capital hasta finales de año, antes de mudarse. «Ha vivido con él diez días», cuenta un vecino y amigo de la fallecida

Imagen del lugar donde residía la fallecida en Albacete - Foto: José Miguel Esparcia

La mujer cuyo cadáver fue encontrado el pasado domingo, día 12 de enero, en un piso de Puertollano (Ciudad Real), junto al cuerpo de su presunto asesino, residía anteriormente en Albacete.

De hecho, se trasladó a Puertollano con su pareja a finales de año, para comenzar su vida en común, según confirmaba a La Tribuna un vecino y amigo de la fallecida. «Ella llevaba cerca de 20 años en Albacete, se despidió de nosotros el 29 o el 30 de diciembre y la mató el 8 de enero. Ha vivido con él 10 días».

La mujer, de 61 años de edad, conoció al que se convertiría en su compañero sentimental y presunto asesino, en el programa televisivo de Castilla-La Mancha Media presentado por Ramón García, en el que muchos solteros aprovechan para encontrar pareja.

Tras congeniar con el también fallecido, la mujer, de nacionalidad ucraniana, aunque estaba intentando obtener la doble nacionalidad, dado el tiempo que llevaba residiendo en Albacete, había ido algunos fines de semana a Puertollano a visitar a A.S., de 53 años de edad, de nacionalidad española, padre de dos hijas y separado.

El presunto autor del crimen, que según las investigaciones se habría quitado la vida de un tiro, después de disparar cuatro veces contra la mujer, también había visitado en ocasiones a su víctima en Albacete, antes de que ella decidiera marcharse con él a Puertollano.

Muy celoso. Así lo confirmaba a este diario el amigo de la fallecida. «Lo vi un par de veces, ella nos contó que era muy muy celoso. Le dijimos que eso no era bueno, que era lo peor que le podía pasar en esta vida, pero aún así decidió irse a vivir con él. No hay derecho a que una persona termine así de esa manera. Esa mujer era un ángel, la más bella persona que se pueda imaginar. Si existe el cielo ella se ha ganado una parcela allí».

Su amigo recordaba que la fallecida era ingeniera eléctrica en Ucrania, pero que no le habían convalidado el título en España, por lo que había trabajado durante cerca de dos décadas cuidando a una mujer mayor discapacitada, que iba en silla de ruedas.

La anciana falleció hace alrededor de un año y medio, quizá por ello la mujer decidió irse a vivir con su pareja a Puertollano a finales de año y dejar la vivienda de la calle Rosario en la que residía, a pesar de los celos que A.S. tenía. «Él vino a recogerla a Albacete, pero no pudimos ni siquiera ayudarla a bajar los paquetes a la furgoneta, porque si veía a una persona, era muy celoso y se la montaba, era un celoso patológico».

Su vecino afirma que la mujer era conocida en Albacete, pero que al haber fallecido en Puertollano, «la gente no relaciona que es ella, pero estuvo viviendo hasta hace 10 días aquí».

Esta muerte se considera la segunda del año por violencia de género, ya que hubo otro caso en Barcelona, el pasado 6 de enero.

La fallecida en Puertollano por cuatro disparos, al parecer, realizados por su compañero sentimental, había sufrido malos tratos con anterioridad, según reveló el amigo albacetense de la mujer. Así se lo confirmaron a este hombre fuentes policiales con las que se había puesto en contacto. En este sentido, cabe destacar que la mayoría de las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas no dan la voz de alarma. Tampoco la expareja del fallecido había denunciado nunca haber sufrido malos tratos.