Cuatro ediles de Vox en la provincia se adhieren a TÚpatria

La Tribuna
-

Son concejales de Méntrida, Las Ventas de Retamosa, Santo Domingo-Caudilla y Magán. Los cuatro solicitaron su paso a no adscritos en sus respectivos consistorios. TÚpatria señala que la dirección nacional de Vox «se niega a escuchar a sus bases»

Carmen Jiménez, edil de Méntrida, es una de los cuatro concejales que cambia de formación política - Foto: La Tribuna

La formación política TÚpatria ha explicado que cuatro de los concejales que obtuvo Vox en la provincia de Toledo en las elecciones municipales celebradas en mayo 2019 comparten su proyecto político tras abandonar la formación que preside Santiago Abascal.

Se tratan de los concejales Carmen Jiménez, de Méntrida; María de los Ángeles Rincón, concejala de Las Ventas de Retamosa; Mariano Martin, concejal de Santo Domingo-Caudilla y José Carlos Gento, concejal de Magán.

Los cuatro ediles solicitaron su paso a no adscritos en sus respectivos consistorios informando de su renuncia a formar parte de los grupos municipales de Vox. Desde TÚpatria señalan el «no compartir las directrices políticas y organizativas» como causa de la marcha de los ediles. «Se intentó todo para que el partido mediara a nivel nacional, pero cuando un partido se niega a escuchar a sus bases y cuando los concejales no tienen el respaldo de su partido...», argumentan desde la agrupación política emergente en una nota de prensa. El nuevo partido, encuadrado ideológicamente entre el PP y Vox alude a la «falta de democracia interna» en el partido encabezado por Abascal.  Según TÚpatria, la intención de los cuatro ediles pasa la defensa de los «valores y principios que han sido abandonados, todos ellos con el espíritu de defender los derechos y libertades de España»-

«Nuestro compromiso es con los ciudadanos, el pueblo nos depositó su confianza y no les vamos a fallar. Ese sentido de responsabilidad y compromiso va a continuar con honestidad proponiendo iniciativas constructivas que beneficien a los ciudadanos de nuestros municipios con un partido de valores y principios», proclaman estos cuatro cargos electos en diferentes municipios del norte de la provincia de Toledo.

TÚpatria, partido liderado por la exafiliada de Vox Carmen Gomis, ha anunciado que también se han unido a su proyecto quien fuera la coordinadora de Vox en Lominchar, Teresa González, y unos 15 afiliados más. «No se descarta que en próximas fechas siga habiendo más incorporaciones».

Los cuatro ediles participarán en una mesa informativa de TÚpatria el próximo sábado 24 de julio en Méntrida, donde les acompañaran el presidente provincial de Toledo, José Castellano.