El TM Talavera tiene un gran papel en el Estatal

L. T.
-

José García quedó quinto en veteranos, y hay que destacar también a Inés Pérez, en categoría benjamín, y al juvenil Gonzalo Herranz

Gonzalo Herranz, José García e Inés Pérez en el Estatal de Valladolid. - Foto: L. T.

Notable la actuación de los tres jugadores del Twinner-Serma TM Talavera en el Torneo Estatal de Valladolid donde participan los 48 mejores jugadores de cada categoría de España. Allí se desplazaron Inés Pérez en la categoría benjamín, el juvenil Gonzalo Herranz y el veterano José García quien iba a ser el jugador más destacado pese a no poder revalidar el título del año pasado tras terminar en la quinta plaza. Gonzalo finalizaría decimotercero e Inés en la decimoseptima.

Para acceder a este torneo los jugadores lograron su clasificación en los cuatro zonales  en toda España en noviembre y de no conseguirlo ahí, en la Repesca de diciembre, pero los talaveranos entraron directamente tras el zonal en Collado Mediano.

El estreno era para la benjamina Inés que con tan solo un año de entrenamiento en el club se ha medido entre las veinte mejores de España. Iba a conseguir dos victorias frente a dos derrotas. De esta forma se clasificaba pero le tocaba una previa contra otra tercera de grupo ante la que caía por 3-1 con 14-12 en el quinto juego.

En la categoría juvenil, un grupo muy difícil para Gonzalo donde los seis jugadores militaban en División de Honor o Primera Nacional. Iba a lograr ganar a Diego Salazar de Murcia y Guillermo Cuesta de Granada, pero sufría dos derrotas ante Lillo y Sergy Grau.  Pasó como tercero a dieciseisavos. Allí iba a superar al jugador de Torrelavega, Raúl Caballero por 3-1. En octavos mal cruce puesto que Gonzalo se enfrentaba a Albert Vilardel quien se alzó con el Subcampeonato. Caía por 3-0.

En veteranos 40 increíble el torneo de José con un grupo de seis jugadores. Venció en todos sus encuentros y pasó como primero de grupo.  A continuación ganaba por 3-1 al jugador de Torrelavega, Marco Antonio Quevedo. En cuartos y dominando por 2-0 al madrileño Alberto Celdrán, y con 2-2 y un 6-4 no pudo cerrar el partido para acceder a las semifinales, al caer por 2-3.

José y Gonzalo se centran de nuevo en la Liga y el sábado reciben a Ciudad Real.