El nuevo plan de empleo beneficiará a 2.700 toledanos

S.L.H
-

La Diputación provincial de Toledo se ha sumado a todas las ediciones del plan de empleo convocadas por la Junta de Comunidades y en esta nueva legislatura, esa colaboración continuará.

José Luis Martínez Guijarro y Álvaro Gutiérrez. - Foto: Ví­ctor Ballesteros

El responsable regional está reuniéndose con los presidentes de las diputaciones, al objeto de fijar los programas y planes en los que pueden colaborar ambas corporaciones en los próximos cuatro años. Ya lo hizo con las Diputaciones de Cuenca y Guadalajara, toda vez que la de Cuenca no se adhirió a ninguno de los planes de empleo llevados a cabo en la pasada legislatura; y la de Guadalajara se negó a colaborar en el Plan de caminos rurales, otra de las medidas ‘estrella’ en la que colaboran de la mano Gobierno y diputaciones, dijo el vicepresidente autonómico.

Tras casi una hora y media de reunión, Guijarro y Gutiérrez coincidieron en continuar colaborando en el desarrollo de los planes de empleo para los próximos cuatro años, para lo cual la Diputación provincial aprobará en el pleno que convocará la próxima semana su aportación de más de 8 millones de euros -el 47 por ciento- para la próxima edición que beneficiará a 2.700 trabajadores de la provincia. La Junta de Comunidades pondrá el dinero restante, hasta un total de unos 18 millones de euros.

«Continuaremos con ese planteamiento de colaboración en materia de políticas activas de empleo», subrayó Martínez Guijarro, que celebró también la buena disposición de la Diputación provincial de Toledo en el desarrollo tanto de los talleres de empleo como de los programas de recualificación que pone en marcha la Junta.

A estos dos últimos programas, tanto el Gobierno de la región como la Institución provincial dedicaron en la pasada legislatura 13 millones de euros.

IGUALDAD Y POBREZA INFANTIL. De igual forma, continuará la colaboración entre ambas instituciones con respecto al programa contra la pobreza infantil que lleva a cabo la Diputación provincial y el programa de igualdad de género, cuya tercera edición se pondrá en marcha a finales del mes de octubre, adelantó Gutiérrez.