Dañan un poste colocado por la asociación vecinal talaverana

Mario G. Gutiérrez
-

Según confirma la asociación vecinal talaverana, ya es la tercera vez que alguno de estos indicadores es lastimado

Dañan un poste colocado por la asociación vecinal talaverana

Los vecinos de Villar del Pedroso amanecieron el pasado viernes con la desagradable noticia de que «algún vándalo» se había dedicado a  degradar el estado en el que se econtraba el «mojón» (que así se denomina el monolito» que señala el Camino Real a Guadalupe a su paso por la localidad.

Desde la Asociación de Vecinos ‘Fray Hernando de Talavera’, impulsora de esta iniciativa, defienden que «siempre hemos tenido muy buena acogida por parte de los Ayuntamientos y vecinos de los municipios cuando se ha optado por colocarlos» por lo que descartan plenamente que estos hechos sean como símbolo de rechazo a su colocación, sino que apuntan a que pueda tratarse de un «acto vandálico».

No obstante, no es la primera vez que alguno de estos mojones aparece dañado, pues tiempo atrás, a su paso por la madrileña localidad de Alcorcón, fueron dos ocasiones las que se vivieron estos desagradables desperfectos.

De esta forma, se ve menoscabado el esfuerzo de esta Asociación que pretende poner en valor el Camino Real hasta la ciudad extremeña y que el próximo mes de octubre verá completado el camino.

INDICADORES. Además de los mojones de granito con las placas de cerámica, el Camino Real está salpicado de indicadores que hacen que todos aquellos que deseen seguirlo hasta la ciudad cacereña puedan orientarse. Postes y losetas que marcan la dirección correcta a los peregrinos.