La obra en la CM-5001 obligan a El Real a habilitar caminos

J.M.
-

El Consistorio terminó el día 13 el acondicionamiento de estas zonas para que los automóviles puedan pasar por un tramo de un kilómetro cerrado al tráfico

La obra en la CM-5001 obligan a El Real a habilitar caminos

El Ayuntamiento de El Real de San Vicente se ha visto obligado a habilitar unos caminos para vehículos ante los cortes en horario laborable de un tramo de un kilómetro de la carretera CM-5001, concretamente desde la gasolinera cercana al nucleo urbano y el cruce de Almendral de la Cañada. El Consistorio terminó el pasado día 13 el acondicionamiento de esta zona y ha pedido a los conductores que respeten las señales, teniendo en cuenta que uno de los itinerarios está reservado a una dirección y el otro a la opuesta.

Así lo detalló a este diario el alcalde de El Real de San Vicente, Jorge Martín, quien comentó que esta parte de la carretera tiene «bastante tráfico, sobre todo de vehículos ligeros», por lo que ha decidido arreglar y limpiar los caminos como vía alternativa para automóviles inferiores a 3.500 kilos. De esta manera pretende corregir las molestias de las obras de ensanche y refuerzo de la CM-5001 que afectan a este kilómetro y que estará cortada durante un periodo aproximado de cuatro meses.

Los cortes en la CM-5001 afectan a siete kilómetros, entre la rotonda que da acceso a El Real de San Vicente y la confluencia con la CM-5005. No obstante, en los otros seis kilómetros, se limita a un solo carril, por lo que alternan la autorización en las dos direcciones.

El Ayuntamiento ha informado también de que expedirá permisos especiales, personales e intransferibles para los propietarios de explotaciones ganaderas que tengan que utilizar los tramos afectados por las obras, los cuales autorizarán el tránsito por la zona de los trabajos cuando los encargados permitan el acceso de los vehículos.

El Real de San Vicente espera que las obras en la CM-5001 ejecutadas por la Junta de Comunidades redunden en un beneficio para la localidad y para toda la Sierra de San Vicente por la mejora de las comunicaciones. En este sentido, confían en una mejora económica y turística, además de las garantías de la seguridad vial.

La primera fase de las obras afectan a 10,2 kilómetros en la CM-5001 y a otros 5,9 en la CM-5005, para sumar 16,1 kilómetros, en los que la Junta de Comunidades invertirá alrededor de cuatro millones de euros. La segunda fase, de 11,5 kilómetros en la CM-5005 con límite de la provincia de Ávila, supondrá una inversión de 3 millones, un tramo en fase de redacción.