Últimos días para inscribirse en las lanzaderas de empleo

La Tribuna
-
Últimos días para inscribirse en las lanzaderas de empleo

El programa está impulsado por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Gobierno de Castilla-La Mancha y contará con 20 plazas en cada una de las cinco nuevas lanzaderas, dirigidas a hombres y mujeres de entre 18 y 60 años en paro

El próximo 6 de marzo finaliza el plazo para inscribirse a las nuevas lanzaderas de  empleo de Talavera, Azuqueca de Henares, Cuenca, Hellín y Manzanares, que servirán para ayudar a un total de 100 personas a buscar trabajo en el nuevo mercado: global y cambiante, más tecnológico y con profesiones emergentes.
Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Gobierno de Castilla-La Mancha renuevan su compromiso en la lucha contra el desempleo en la región, impulsando el próximo mes de marzo estas cinco nuevas Lanzaderas de Empleo en Azuqueca de Henares, Cuenca, Hellín, Manzanares y Talavera de la Reina.  
Para ello, las entidades promotoras contarán con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo POISES; y la colaboración de los ayuntamientos, que cederán de forma gratuita locales municipales para el desarrollo de este programa de lucha contra el paro, según ha informado la organización a través de nota de prensa.
Las cinco lanzaderas servirán para guiar y orientar a 100 personas en situación de desempleo (20 por ciudad) a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas herramientas, acordes a las necesidades del actual mercado laboral: global y cambiante, con mayor peso tecnológico y digital, y con profesiones emergentes. 
Cada lanzadera contará con 20 plazas. Estarán destinadas a hombres y mujeres de entre 18 y 60 años que se encuentren en situación de paro o desempleo. Podrán tener cualquier nivel formativo (Graduado Escolar, ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y proceder de cualquier sector laboral,  tengan o no experiencia previa. 
Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el próximo miércoles 6 de marzo para inscribirse a través de la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o en cada uno de los puntos habilitados en cada ciudad. En el caso de Talavera, las inscripciones pueden realizarse a través de las Oficinas de Empleo situadas en calle Cervantes, 2 y calle Amor Divino, 3.