Villacañas iniciará la Escuela Infantil con grupos 'burbuja'

LT
-

La concejala de Educación, Ana Avilés, asegura que cumplen con las directrices que se han dado para este tipo de servicios

Villacañas iniciará la Escuela Infantil con grupos 'burbuja'

Durante la jornada de ayer se mantuvieron reuniones informativas grupales en Villacañas para explicar a las madres y padres del alumnado el protocolo que se va a seguir en la reapertura del centro, y que se basa principalmente en la formación de grupos de convivencia estable, también llamados "grupos burbuja", de tal manera que se evite al máximo el contacto entre aulas y se facilite el rastreo en el caso de que se produjera algún positivo.

El protocolo establece medidas de tipo organizativo, higiénicas y técnicas para reducir al máximo los factores que puedan suponer un riesgo de contagio. Ha sido elaborado en base a las indicaciones marcadas por las autoridades sanitarias para este tipo de centros. Se controlará el acceso al centro, que se hará de forma ordenada marcando horarios de entrada estrictos por aulas y realizando los accesos, preferiblemente, a través de espacios abiertos como el patio. Una vez en el aula se hará especial hincapié en la higiene de los alumnos y las educadoras, así como en la desinfección de las zonas y objetos en las que se realizan los cambios de pañal, juegos, etc.

Con respecto a las familias, se restringe al máximo la visita de padres y familiares, excepto casos excepcionales y justificados, fomentando la atención a las familias por vía telefónica o telemática. Se realizará toma de temperatura diaria al llegar al centro, al objeto de que no accedan al mismo en el caso de que presenten síntomas compatibles con la Covid-19, que estén diagnosticados de Covid-19 o que se encuentren en cuarentena por rastreo de posibles casos.

Además de las educadoras, el centro cuenta con auxiliares de apoyo, así como refuerzo de limpieza durante el horario de mañana.

Unas medidas, ha explicado la concejala de Educación, Ana Avilés, que cumplen con las directrices que se han dado para este tipo de servicios, más aún en una Escuela Infantil como la de Villacañas que, por su tamaño y distribución, permite la organización del curso con las máximas garantías de seguridad.

Avilés ha destacado además la implicación y profesionalidad de las trabajadoras para prestar el mejor servicio posible, más aún cuando se trata de servicios fundamental para conciliar la vida laboral y familiar. Por último, ha apelado a la responsabilidad de las familias para, entre todos, conseguir que el curso se desarrolle de la mejor manera posible.