Talavera se cubre de sal ante las heladas

L.M.F. / L.T.
-

Desde el Ayuntamiento, a través de Cespa así como de Bomberos, Policía Local y Protección Civil, se está echando sal en zonas de umbría para evitar incidencias

Talavera se cubre de sal ante las heladas

La nieve no ha llegado a cuajar en Talavera a pesar del paso de la borrasca ‘Filomena’, que ha dejado una estampa blanca por buena parte del centro peninsular estos días. Sin embargo, las bajas temperaturas sí han llegado a los termómetros de la ciudad, donde desde la noche del pasado 5 de enero el reparto de sal por la vía pública ha sido prácticamente diario para evitar la formación de placas de hielo y el consiguiente peligro.

Así, desde el Ayuntamiento de Talavera se vienen desarrollando labores preventivas a través del esparcimiento y reparto de sal en diferentes calles, zonas y espacios de la ciudad, con el objetivo de evitar accidentes tanto en el tráfico como a los viandantes.

En los últimos días se ha procedido, por parte de servicios de la Concejalía de Política Medioambiental Sostenible, a echar sal en el Puente de Hierro, zona del ferial, calle San Clemente, acceso a la zona de Urgencias del Hospital, marquesinas de autobuses, entorno del Ayuntamiento, espacios sombríos y otros susceptibles de heladas.

Talavera se cubre de sal ante las heladasTalavera se cubre de sal ante las heladasDel mismo modo, en el Parque de Bomberos se dispone de un acopio de alrededor de 33.000 kilos de sal para atender las diferentes demandas que presente la ciudadanía a través de sus avisos.

Igualmente, tanto los Bomberos, como Policía Local y Protección Civil forman parte del dispositivo especial para atender cualquier otro tipo de incidencia que pueda producirse debido a las inclemencias del tiempo, y ante las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) del riesgo por temperaturas mínimas.

Tal y como apuntaron a La Tribuna desde la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria, Cespa, se ha esparcido sal en  rotondas, así como en pasos de peatones y aceras con humedad. Se ha hecho a lo largo de toda la ciudad, en distintos puntos, y se lleva a cabo esta labor tanto por las tardes noches de forma generalizada como por las mañanas, cuando se actúa en aquellos puntos concretos donde va apareciendo humedad, a modo de mantenimiento.

Talavera se cubre de sal ante las heladas
Talavera se cubre de sal ante las heladas
Sin embargo, se prevé que esta jornada sea la que registre una temperatura más baja y por tanto que haya que reforzar el reparto de sal. Esta tarea continuará al menos hasta que las temperaturas estén por encima de los cero grados.