Heridos 2 policías al intervenir en una pelea en Fuensalida

LT
-

Tuvieron que ser trasladados al Virgen de la Salud. Acudieron a un aviso por una pelea y fueron agredidos por tres hermanos que terminaron detenidos por la Guardia Civil

Heridos 2 policías al intervenir en una pelea en Fuensalida

Dos policías locales han resultado heridos en Fuensalida en la tarde del pasado sábado al acudir a la calle Ramón y Cajal, en el centro de la localidad, en las proximidades de una gasolinera, avisados de una pelea que se estaba produciendo entre varias personas, y en la que resultaron agredidos.

Fuentes del 112 han detallado que el aviso se recibió sobre las 20:11 horas. Los dos agentes fueron trasladados hasta el Hospital Virgen de la Salud de Toledo para ser atendidos de sus heridas, aunque recibieron el alta esa misma noche.

Uno de los agentes sufrió la fractura del tabique nasal y golpes en la cabeza, mientras que el otro tenía una brecha también en la cabeza.

Al lugar del incidente, además de los policías locales, acudió Guardia Civil y una ambulancia de soporte vital básico, que se encargó del traslado de los agentes al hospital.

Tres hermanos han sido detenidos como autores de un presunto delito de agresión a la autoridad. Así lo han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno en la región, que han explicado que la Guardia Civil acudió al lugar de los hechos -la calle Ramón y Cajal, en las proximidades de una gasolinera-, avisada de que tres personas estaban increpando y agrediendo a los efectivos de la Policía Local.

Cuando los agentes de la Benemérita llegaron al lugar, estas tres personas, vecinas de Fuensalida, ya no estaban en el lugar, por lo que procedieron a su búsqueda y tras realizar una batida los encontraron y procedieron a su detención.

Los tres agresores detenidos estaban a la espera de pasar a disposición judicial y son viejos conocidos de los agentes de la localidad.

El Ayuntamiento de Fuensalida condena la agresión, desea una pronta recuperación a los agentes y muestra «nuestro total apoyo al Cuerpo de Policía Local de Fuensalida que noche a noche, y día a día, velan por la seguridad de todos nuestros vecinos».