Olías reserva partida para el servicio de bus al nuevo IES

La tribuna
-

IU ha logrado incluir en los presupuestos municipales una partida destinada a un autobús que garantice la asistencia a los estudiantes desde la zona sur al nuevo instituto. El Pleno del Ayuntamiento aprobaba este jueves los presupuestos 2020

Fachada del Ayuntamiento de Olías del Rey. - Foto: Yolanda Lancha

Izquierda Unida de Olías del Rey ha conseguido incluir en los presupuestos municipales una partida destinada a un autobús que garantice la asistencia a los estudiantes desde la zona sur al nuevo instituto. Así lo han dado a conocer en un comunicado en el que indican que el jueves, el pleno aprobaba el Presupuesto para 2020, con el voto favorable del Grupo Municipal de Izquierda Unida, haciendo que el municipio avance según su Concejala, Isabel Álvarez, «hacia un modelo de municipio con justicia social, feminista y ecologista, al servicio de la mayoría social».

Así, Álvarez también ha explicado otras propuestas dirigidas a conseguir una mayor sostenibilidad buscando el objetivo de residuos cero y la apuesta por una economía circular real. «Queremos que los restos de la poda, tanto los particulares como los generados en las zonas verdes municipales, acaben en un nuevo centro de compostaje para poder reutilizarlos en la localidad».

También, la Concejala de la formación de izquierdas ha recordado a las 20 mujeres asesinadas en lo que llevamos de 2020 hablando de «lo necesarias que se hacen las políticas de igualdad real, de concienciación y educación ciudadanas». Álvarez ha incidido en que estás políticas tienen que «estar avaladas con un presupuesto», por ello desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida han aumentado la partida presupuestaria destinada a la igualdad para «buscar la erradicación de todas las violencias machistas».