175 espectáculos recorrerán la provincia en primavera

La tribuna
-

Han sido ofertadas a través de la Red de Artes Escénicas y Musicales en su edición Primavera. Una programación para la que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado una inversión de 219.907 euros, lo que supone un incremento de un 24%

175 espectáculos recorrerán la provincia en primavera

La provincia de Toledo acogerá a lo largo de los seis primeros meses un total de 175 espectáculos y representaciones que han sido ofertadas a través de la Red de Artes Escénicas y Musicales en su edición Primavera. Una programación para la que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado una inversión de 219.907 euros, lo que supone un incremento de un 24% respecto a esta misma edición en el pasado año.

Así, desde el pasado 11 de enero y hasta el próximo 27 de junio, 80 compañías, en su mayoría de Castilla-La Mancha, van a representar sus espectáculos en los escenarios de 53 municipios de la provincia de Toledo.

El delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, indicaba que «dentro de la programación estamos prestando especial atención a los grupos de la región. De hecho, de las 80 compañías contratadas, 57 de ellas son de nuestra región, lo que equivale a más del 71% del total».

Gutiérrez, que agradecía la colaboración de los 53 ayuntamientos que participan de la Red regional de Artes Escénicas y Musicales, hizo hincapié también en «la amplia y variada oferta que se ofrece en la programación de primavera, con espectáculos para todos los públicos y todos los gustos, que van desde teatro clásico, contemporáneo e infantil y familiar, hasta monólogos de humor, música, danza, artes circenses o magia», por lo que anima a la ciudadanía a asistir a los espectáculos «y  sobre todo a disfrutarlos».