Proponen establecer mataderos itinerantes

SPC
-

Serían de utilidad para granjas de pequeño y mediano tamaño a las que el transporte de los animales para el sacrificio les supone un desembolso importante

Proponen establecer mataderos itinerantes - Foto: Ana M. DÁ­ez

Unidas Podemos ha planteado en el Congreso la posibilidad de impulsar un sistema de mataderos móviles en vehículos autónomos adaptados y dotados con diferentes espacios, incluyendo una sala de sacrificio, otra de despiece y esterilización y una cámara frigorífica, y así facilitar a las pequeñas y medianas explotaciones esta tarea.

Esta medida, esgrimen, fortalecería el modelo mayoritario de granjas de carácter familiar y de pequeño y mediano tamaño y su permanencia en el territorio, al recortar el gasto que supone el transporte de los animales, las pérdidas de tiempo y la garantía de control en todos los canales. Por otra parte, también evitaría el estrés que sufren los animales camino a los mataderos convencionales o industriales, implicando por ello una mejora añadida en el bienestar animal. Así lo plantean en una proposición no de ley registrada en el Congreso para su debate y votación en la Comisión de Agricultura.

ARCHIVADO EN: Ganadería