El PSOE se querellará por difamación si Picazo no rectifica

La Tribuna
-
Los vicepresidentes Ángel Antonio Luengo y Fernando Muñoz (d.). - Foto: La Tribuna

El vicepresidente de Servicios Generales y de Empleo de Diputación, Fernando Muñoz, que ha defendido el «modélico» proceso de las oposiciones, afirmaba que «algunos llamarían a esta actitud, persecución política»

El vicepresidente de Servicios Generales y Empleo de la Diputación provincial de Toledo, Fernando Muñoz, ha exigido a Ciudadanos (Cs) Castilla-La Mancha que rectifique de manera «inmediata» las acusaciones de trato de favor en las oposiciones de la institución provincial o, de lo contrario, le denunciará por «difamación».
 Muñoz ha advertido a Cs, al que ha enviado un burofax por este mismo asunto, de que si no se produce la rectificación solicitada, el PSOE de la Diputación interpondrá una denuncia contra la secretaria regional de Acción Institucional de Ciudadanos, Carmen Picazo.
También ha lanzado un «mensaje de tranquilidad» a los opositores que se han presentado al proceso abierto por la institución provincial, y ha asegurado que se está desarrollando «con igualdad y con todas las garantías».
Además, ha recordado que se trata de la mayor Oferta Pública de Empleo (OPE) que ha puesto en marcha la Diputación, con un total de 234 plazas en más de 70 categorías, y en la que «se está garantizando sin ningún tipo de duda la igualdad de oportunidades para todos y cada uno de los opositores», ha asegurado.
Muñoz ha defendido que las oposiciones están siendo un proceso «modélico», del que ya se han finalizado tres cuartas partes, que se enmarca en el objetivo del Gobierno de la Diputación de regularizar la situación laboral de los trabajadores interinos dando «un giro de 180 grados» a la forma de acceder al empleo, con exámenes corregidos por máquinas y tribunales compuestos por funcionarios.
También ha recordado que todo el proceso de oposiciones ha sido «debatido, consensuado y aprobado» en la mesa general única de la Diputación -de la que forman parte los sindicatos UGT, CCOO y CSIF y todos los partidos políticos, también Cs-, así como las fases del proceso han sido aprobadas en el pleno.
 «No vamos a consentir que se arroje ni la más leve sombra de duda sobre el proceso de oposiciones de la Diputación, tal y como Cs acaba de hacer». Y mucho menos, ha agregado, «sin aportar ni una sola prueba o indicios sobre las acusaciones de trato de favor a personas afines a partidos políticos».
Es más, ha instado a Cs a que «si tiene conocimiento de un delito o de alguna irregularidad», acuda a los tribunales y «no utilice a los medios de comunicación para cuestionar sin más todo el proceso».
Por último, el vicepresidente de Servicios Generales y Empleo de la Diputación provincial de Toledo ha criticado que el único argumento de Cs para sembrar la duda sobre las oposiciones ha sido que se hayan presentado alcaldes y concejales, y ha tildado de «inaudito» que quiera limitar el acceso y los derechos de los ciudadanos en unas oposiciones «simplemente por militar en un partido u otro y haber asumido responsabilidades en los ayuntamientos», ha aseverado.
«Algunos llamarían a esta actitud persecución política», ha concluido.