Los nuevos contagios siguen contenidos en Talavera

C.S.Jara
-

La incidencia se mantiene en 50 casos por 100.000 habitantes, mientras localidades de la comarca como Puente o Malpica registran los peores datos

Realización de una prueba PCR. - Foto: Manu Reino

Los contagios siguen contenidos en Talavera, donde en la última semana se han registrado 16 nuevos casos de coronavirus, diez menos que la semana anterior. La transmisión del virus del Covid-19 se mantiene por tanto en niveles mínimos, en la séptima semana consecutiva con una incidencia acumulada por debajo de los cien casos por cien mil habitantes a catorce días.

En esta última semana la incidencia se mantiene en cifras muy similares a la anterior, con medio centenar de casos por cien mil habitantes, prácticamente la mitad de lo que se registra en Toledo capital, donde se han sumado 84 casos en las dos última semanas. Así, la incidencia acumulada se sitúa muy cerca de los cien casos, con 97,9 contagios por cien mil habitantes. 

En el conjunto de la provincia hay un leve retroceso en los contagios, que bajan después de cuatro semanas semanas consecutivas de aumentos. En los últimos días se han diagnosticado en la provincia 317 casos de Covid-19.

Algunas localidades de la comarca registran en proporción a su población datos mucho más disparados que Talavera. Es el caso de Puente de Arzobispo, donde Sanidad ha reportado ocho casos en la última semana o Malpica de Tajo, donde se han detectado cinco. 

Castillo de Bayuela con tres nuevos contagios y Calera y Chozas con dos son otras de las localidades donde se registran positivos. Hay además siete municipios en los que se contabiliza un único caso, se trata de Aldeanueva de San Bartolomé, Azután, Belvís de la Jara, Los Cerralbos, Lagartera, Los Navalmorales y Velada. 

En relación a las hospitalizaciones, ayer se mantenían cuatro ingresos en Talavera y tres pacientes en las UCIde la provincia. En la última jornada no se han registrado muertes.