«Nos van a exigir un nivel más alto que el año pasado»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo, Manu Calleja, huye de nuevo del favoritismo y mañana espera un partido «muy táctico» frente a la UB Conquense

«Nos van a exigir un nivel más alto que el año pasado» - Foto: Yolanda Redondo

Ya está encima el estreno liguero del CD Toledo, el domingo a las 19:00 horas en el Salto del Caballo frente al Conquense, y en su entrenador, Manu Calleja, se puede detectar esa ilusión que tiene la plantilla por salir al campo con puntos en juego. Desde su punto de vista, el aficionado puede esperarse un partido «muy táctico» porque ambos equipos llegarán «con poco rodaje». Y es que, de haberse disputado alguna jornada más adelante, «sí hubiera estado más abierto».

Lo que también tiene claro el técnico cántabro es que el cuadro blanquinegro va a visitar Toledo con la lección aprendida porque su entrenador, Nacho Alfonso, estuvo a las órdenes de Calleja y su segundo, Fran García, «es muy buen conocedor de la categoría». A eso se le suma que en los partidos de pretemporada «ya hemos visto ciertos automatismos y van a querer ser protagonistas y a marcar esa pauta desde el principio».

Para el preparador verde, su equipo sigue sin ser el favorito, como se apunta desde muchos lugares, y su argumento no es otro que el presupuesto, que insiste «es muy similar al del año pasado». De todas formas, reconoce que deportivamente han logrado atraer a jugadores con fichas altas que han preferido «otro tipo de razones para quedarse». Calleja recalca que no lo entiende y lo que sí se espera es que «el nivel de exigencia va a ser más alto que la temporada pasada». Por esta razón, fue imposible sacarle un objetivo a largo plazo, como el de pelear el campeonato: «El principal es sacar el partido del domingo».

Calleja habló de nuevo de un hipotético refuerzo para la medular, pero no parece que vaya a ser inmediato, ya que «primero tenemos que reunir dinero y liberar una ficha». Por tanto, se va a esperar a cualquier contingencia que pueda surgir en los próximos meses.

Quienes están a punto para la primera jornada son los dos mexicanos, Pável y Renato. Su técnico insiste en que «están más en forma que los del año pasado» y está convencido de que pueden ser recambios de garantías para sus compañeros. En general, valora que la pretemporada ha sido «ordenada».

Preguntado por los equipos que pueden dar la sorpresa, el cántabro responde rápidamente que el Quintanar del Rey, y también el Azuqueca. Y sobre los favoritos a los ‘play off’, quitando al Toledo, habla del Socuéllamos, el Guadalajara y el Atlético Albacete.