El Campus de Tecnificación de Bádmiton repite en Toledo

J. M. Loeches
-

Tendrá lugar del 26 de agosto al 1 de septiembre en varios pabellones de la capital y este año incrementa su participacón en un 25 por ciento

El Campus de Tecnificación de Bádmiton repite en Toledo

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Pablo García, presentó una nueva edición del Campus de Tecnificación de Bádminton, que se desarrollará en la ciudad del 26 de agosto al 1 de septiembre. Esta cita deportiva contará con deportistas de nivel nacional y olímpico, tal y como ha señalado Javier Rodríguez, presidente de la Federación de Bádminton de Castilla-La Mancha.

Respecto a otras ediciones se han incrementado un 25 por ciento el número de plazas, debido a la gran demanda registrada. Así, un total de 64 deportistas perfeccionarán su técnica en los pabellones deportivos de Santa Bárbara y Princesa Galiana, dirigidos por ocho técnicos de primer nivel como Javier Abián, seis veces campeón de España, o Pablo Abián, tres veces olímpico y 11 veces campeón de España.

La plantilla de técnicos también la integrarán Miguel Ángel Polo, David de la Cruz, Daniel Sánchez, Eliezer Ojeda, Silvia Redondo y Paula Piñas. Según ha avanzado el responsable municipal de deportes, los pabellones permanecerán abiertos al público para que los toledanos puedan disfrutar de los entrenamientos del clínic que lleva aparejadas una serie de actividades para los participantes con el fin de que conozcan Toledo y sean «embajadores de la ciudad cuando regresen a sus hogares».

Asimismo, Pablo García puso de manifiesto que con este Campus de Tecnificación de Bádminton el equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón vuelve a situar a Toledo en el panorama deportivo nacional, siendo este uno de los objetivos de este tipo de encuentros que cuentan con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento, un gesto que han agradecido desde la federación regional.

Por último, el responsable de la Federación indicó que los 64 participantes podrán disfrutar de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad, además de recibir una serie de charlas sobre nutrición deportiva y otras actividades, como la tirolina o la piscina, gracias a la colaboración del Ayuntamiento, de la Diputación y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Y es que, más allá de lo deportivo, también se pretende enseñar la ciudad y todos los rincones que esconde a los deportistas que van a estar durante una semana. Por eso este campus está tan arraigado a Toledo.