Un 1,31 de los tests de alcoholemia han sido positivos

EFE
-

En el conjunto de la región, los positivos ascienden hasta el 1,79 por ciento (28 casos) de los 1.561 realizados

Un 1,31 de los tests de alcoholemia han sido positivos

Un 1,31 por ciento de los 305 controles de alcoholemia realizados en Toledo durante este fin de semana han sido positivos. En el conjunto de la región, el 1,79 por ciento de los controles de alcoholemia ha dado resultado positivo, al detectarse 28 casos de exceso de consumo del alcohol al volante entre los 1.561 test realizados a conductores en la región.

Entre los test que han dado positivo, dos han correspondido a conductores menores de 25 años, según ha informado este lunes en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Ciudad Real ha sido la provincia en la que se han realizado más controles de alcoholemia, 684, de los que 12 han dado positivo (el 1,75 %) mientras que en la de Albacete se han practicado 363 pruebas entre las que se han registrado seis positivos (el 1,55 %). Toledo ha sido la tercera provincia en la que se han realizado más controles de alcoholemia, 305, de los que cuatro han dado positivo (el 1,31 %) en tanto que en Guadalajara se han practicado 185 test, de los que cinco han resultado positivos, lo que representa el 2,70 %. A su vez, en la provincia de Cuenca se ha realizado un único control de alcoholemia que ha dado positivo.

Además, durante el fin de semana, las carreteras de Castilla-La Mancha han registrado ocho accidentes de tráfico, con el resultado de un herido grave y siete leves.