El Soliss Talavera se reencuentra con la victoria

Alfonso Arévalo (ADG)
-

El conjunto talaverano se impone en el Primero de Mayo por 4-3 a Unión África Ceutí en un trepidante partido

El Soliss Talavera se reencuentra con la victoria - Foto: Antonio A. Torres

Soliss FS Talavera: Aléx Perez, Andrés, Dani Montes, Porto y Anass -quinteto inicial-; Buitre, Manu Cebrián, Adri Rivera, Carlitos y Caamaño.

Unión África Ceutí: Dani Cabezón; Barbero, Hugo Alonso, Colacha y Anuar -quinteto inicial-; Smail, Filipinho, Sufián, Manu Orellana, Molero y We Casas.

Árbitros: Castillejo Álvarez y Otamendi Lascarro (Comité navarro). Mostraron tarjeta amarilla a Anass por el Soliss FS Talavera y a Sufián, Dani Cabezón y a Manu Orellana por el Unión África Ceutí, cuyo entrenador fue expulsado.

El Soliss Talavera se reencuentra con la victoriaEl Soliss Talavera se reencuentra con la victoria - Foto: Antonio A. TorresGoles: 0-1 Colacha  (min. 5). 1-1 Adri Rivera (min. 13). 2-1 Carlitos (min. 17). 2-2 We Casas (min. 25). 3-2  Caamaño (min. 26). 4-2 Carlitos (min. 35). 4-3 Colacha (min. 37).

Pabellón Primero de Mayo. 600 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardo un minuto de silencio en memoria de a madre del jugador de la primera plantilla del Soliss Talavera Chencho.

El Soliss FS Talavera venció en la Catedral, tras lograr remontar un gol tempranero del conjunto visitante, y sufrió hasta el último segundo para sumar los tres puntos en un trepidante partido que se llevó por 4-3 ante el Unión África Ceutí.

El equipo entrenado por Juanma Marrube llegaba con una mala racha de cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria, y dos empates in extremis frente al UMA Antequera y al Alzira.

Empezó fuerte el conjunto anfitrión con un disparo lejano desde su campo de Porto que Dani Cabezón despejó a córner. Pero en la siguiente jugada una pérdida en salida de balón del equipo local, lo aprovechó Colacha para batir en el mano a mano a Álex Pérez. Tras el gol visitante, reaccionó levemente el equipo cerámico con un disparo de Porto que rozó el poste de la portería de Dani Cabezón.

Otra pérdida del Talavera en campo propio, dejó a Anuar en buena posición. Álex Pérez logró despejar para evitar el segundo del equipo entrenado por Tomás de Dios. Una cesión a Dani Cabezón propició una nueva oportunidad para igualar, con una falta indirecta que sacó Buitre y que la defensa repelió.

En los primeros compases del enfrentamiento, el dominio se repartió entre ambos conjuntos. A medida que pasó el tiempo, el Soliss Talavera aumentó la presión y pudo rozar la igualada tras un robo de Adri Rivera que permitió a Caamaño sacar un remate que rozó el larguero de la meta del Únión África Ceutí.

A continuación Álex Pérez montó la contra con un saque rápido para Manu Cebrián. Éste disparó cruzado y Dani Cabezón reaccionó con un paradón abajo, para volver a evitar que el cuadro preparado por Juanma Marrube lograse igualar la contienda. El meta visitante volvió a lucirse para evitar con los pies que una combinación entre Anass y Manu Cebrián acabase en la red.

Superado el ecuador del primer acto, el conjunto anfitrión se adueñó de la iniciativa. Presionó y provocó una falta peligrosa en la frontal. Adri Rivera disparo directo y rozó el travesaño. En el siguiente intento, el Soliss Talavera empató con otro tiro libre en posición peligro. Dani Montes sacó en corto y Adri Rivera marcó.

No dejó de apretar el cuadro preparado por Juanma Marrube. A tres minutos de llegar al descanso, Carlitos no perdonó desde los diez metros. Remató raso y esquinado para superar a Dani Cabezón y establecer el 2-1 en el marcador.

El Unión África Ceutí reaccionó con dos acciones de peligro. Primero fue Anuar el que gozó de la ocasión. La defensa taponó. Acto seguido fue We Casas el que se topó con la buena respuesta de Álex Pérez.

El Soliss Talavera fue superior en la primera parte. Fue de menos a más y consiguió remontar en la primera mitad el gol tempranero del equipo norteafricano. Además, Dani Cabezón evitó que el conjunto visitante se fuera con un marcador más abultado al descanso.

El Unión África Ceutí apretó en el inicio de la segunda parte. Impidió la salida de balón jugado al cuadro anfitrión. En una de ellas, Sufián remató apenas alto. Instantes más tarde, Colacha remató centrado y Álex Pérez salvó.

El equipo preparado por Tomás de Dios empezó mejor la segunda parte y en una jugada de saque de esquina lo certificó en el marcador. Manu Orellana la puso al segundo palo y solo, libre de marcas, We Casas anotó a placer en la portería y puso el empate a dos en el marcador.

Sin embargo, el Soliss Talavera ya conocía el camino y sin tiempo para pestañear volvió a tomar la delantera. Caamaño, con un disparo raso y cruzado, finalizó una buena contra antes Dani Cabezón para volver a batirle.

El equipo local aprovechó la inercia y gozó de oportunidades para abrir brecha en el marcador. Carlitos estrelló un remate en la madera antes de que el Unión África Ceutí intentase coger la iniciativa del choque y arriesgase con portero-jugador.

Pero el conjunto entrenado por por Juanma Marrube supo defender y en un forcejeo, Andrés cometió falta, la sexta del lado visitante y dio la opción del diez metros que Carlitos aprovechó para anotar el 4-2.

El preparador local arriesgó para intentar tener la posesión del balón y evitar que su oponente jugase cómodo. Sacó, también, el portero-jugador, pero casi le cuesta el tanto en su propia puerta. We Casas robó y probó fortuna desde lejos. Adri Rivera apareció de forma casi milagrossa para evitar, con la cabeza, el gol.

Insistió el Unión África Ceutí con atacar con cinco jugadores y encontró, tras una buena acción combinativa, el 4-3, obra de Colacha, quien empujó, a placer, en el segundo palo. La tensión de los últimos minutos, sin embargo, no movió el marcador y el Soliss Talavera, que supo sufrir, consiguió tres puntos que le permiten romper una dinámica negativa.