Largo viaje con cuentas pendientes

Raquel Jiménez
-

El Soliss Talavera juega este sábado en la pista de un Santiago Futsal ante el que la temporada pasada certificó el descenso

Los talaveranos quieren volver a la senda de la victoria. - Foto: Antonio A. Torres

El Soliss FS Talavera visita este sábado (19,00 horas) el pabellón Santa Isabel para medirse a un Santiago Futsal con el que tiene cuentas pendientes. Y es que la temporada pasada se consumó el descenso talaverano ante este rival por un contundente 8-2.

En estos momentos 12 puntos separan a ambos conjuntos: los talaveranos son sextos con 28, mientras que los gallegos son decimoterceros con 16.

Los hombres de Rubén Barrios afrontan este choque después de reencontrarse con la derrota el pasado sábado ante Elche. Previamente llevaban seis victorias ligueras consecutivas.

El entrenador ha asegurado que esta semana, sin partidos de Copa de por medio, «nos ha venido bien para recuperar tanto anímica como físicamente a los jugadores». Ha incidido sobre todo en «ese nivel de adrenalina que subió la semana pasada, pues volver a encauzar la cabeza y centrarla en la Liga, que es nuestro torneo principal, e intentar enfocar la energía de los chicos en este partido contra Santiago».

El adversario gallego, a pesar de su posición en la tabla, será un hueso difícil de roer: «Un equipo complicado, muy bien trabajado, tiene las ideas claras, con un buen juego al pívot». Eso sí, Barrios puso de relieve que «es un rival directo para el objetivo primordial del club que es no descender».

Un desplazamiento largo para medirse a un contrario que juega en su feudo, con lo que «parte con esa presión, pero también con la ventaja de tener al público a su favor. Sabe que si quiere despegarse de esos puestos, tiene que ganar todos los partidos en su campo».

Este Santiago sobre la pista «juega con mucha energía  durante todo el partido, muchas transiciones». Por tanto, «tenemos que igualar la energía y la ganas que pongan ellos; y luego intentar contrarrestar ese juego al pívot de ellos y esas transiciones que te hacen cuando roban».

Respecto a la Copa del Rey, donde se medirá en la siguiente ronda a otro Primera División como es Industrias Santa Coloma, se ha cumplido el objetivo de volver a jugar en el Primero de Mayo: «Lo principal era jugar en casa, en un equipo semiprofesional como el nuestro era casi más importante que el rival». Ya habrá tiempo de centrarse en la competición copera: «Ahora estamos en Santiago, no hay que darlo más vueltas».

Asensio y Sergio serán las bajas para este encuentro, mientras que Nacho Pedraza viaja para completar convocatoria, pero está complicado su concurso en el partido.

Sergio sufre una fascitis plantar, mientras que Asensio tiene un problema en el sóleo. Por su parte, Nacho Pedraza «es más la sobrecarga que lleva y si seguimos forzando, corremos el riesgo de que se rompa como la otra vez».

Este encuentro estará dirigido por los colegiados Sergio Sánchez Llorente y Víctor Toca Campo, ambos de Cantabria.