Vox homenajea a las víctimas de la Covid

J.M.
-

Los diputados nacionales Manuel Mariscal e Inés Cañizares encabezaron ayer el recuerdo a los fallecidos. Medio centenar de simpatizantes asistieron a la convocatoria

Vox homenajea a las víctimas de la Covid

Los dos diputados de Vox por la provincia en el Congreso, Manuel Mariscal e Inés Cañizares, encabezaron ayer en la plaza de Amador de los Ríos de Toledo el acto de homenaje de la formación política a las víctimas de la Covid-19 y a los trabajadores durante el Estado de Alarma. Una corona con los colores de la bandera de España y las velas evidenciaron el duelo por los efectos de la pandemia en una concentración con unos 50 asistentes.

Un médico leyó el manifiesto en un acto al que asistió también el presidente provincial de Vox, Daniel Arias. «Es un acto de recuerdo de la víctimas mortales del coronavirus y un acto de homenaje y agradecimiento a todos los españoles que durante el Estado de Alarma superaron sus miedos y se pusieron de pie para que España no se detuviese. Me refiero a esos agricultores que siguieron labrando la tierra, a esos ganaderos que siguieron criando a su ganado, a los policías y militares que siguieron patrullando las calles, a los voluntarios que fueron a las residencias de mayores, a esos médicos que arriesgaron su vida para salvar otras. Es un acto sencillo y humilde en agradecimiento a estas personas», indicó a este diario Manuel Mariscal.

El diputado nacional se refirió a la convocatoria de homenaje a las víctimas del Gobierno de españa y lo calificó como «un acto exculpatorio». Y abundó aseverando que el presidente, Pedro Sánchez, utiliza las instituciones para exculparse de esta tragedia. «El coronavirus llegó, pero el coronavirus se gestionó mal. Se gestionó mal desde el principio porque no se tomaron las medidas de prevención adecuadas. Durante la pandemia, hubo compras fraudulentas de mascarillas, test falsos, con miles de trabajadores sin que se les pagase el ERTE; en definitiva, creemos que Pedro Sánchez querrá hacer ese acto más bien como una medida exculpatoria», dijo.

Vox homenajea a las víctimas de la Covid
Vox homenajea a las víctimas de la Covid - Foto: Yolanda Redondo
La formación ha organizado estos actos en diferentes localidades españolas; precisamente, está previsto hoy otro en Casarrubios del Monte, a las 20 horas en la plaza de España.