Adolfo Patón presidirá EAPN con 271.000 pobres en la región

La Tribuna
-

Patón ha sido elegido por presidente de la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión social de Castilla-La Mancha tras el fin del mandato de Braulio Carlés. El 13,4% de la población de Castilla-La Mancha vive en pobreza extrema

Adolfo Patón presidirá EAPN con 271.000 pobres en la región

Las organizaciones que conformar la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión social de Castilla-La Mancha han elegido Adolfo Patón como nuevo presidente de la organización tras el fin del mandato de Braulio Carlés.

En los últimos años, la organización se ha enfrentado a las secuelas de la crisis económica de 2009, y para este nuevo periodo, la nueva directiva propone una orientación de propuestas de actuación para contrarrestar el impacto social de la Covid-19, afrontar la pobreza estructural, y mejorar la colaboración entre las Administraciones Públicas y el Tercer Sector así como para elaborar iniciativas de actuación de la política social de la región.

«La reconstrucción social, económica y sanitaria de Castilla-La Mancha ha de ser la prioridad de todas las agendas sociales y políticas. Una reconstrucción que debe encaminarse a corto-medio plazo hacia una reducción significativa del impacto de esta crisis en los sectores y situaciones de mayor vulnerabilidad de nuestra sociedad, y a medio-largo plazo a acabar con los elevados niveles de pobreza estructural, exclusión social y desigualdad en Castilla-La Mancha», señala el comunicado de EAPN.

un 13% de pobres en CLM.   El 13,4% de la población de Castilla-La Mancha, es decir, unas 271.500 personas, viven en situación de pobreza extrema y el 3,1% de ellos reciben una renta mínima de inserción.

Así se desprende del informe ‘El paisaje del abandono: la pobreza severa en España’, de la Red Europea contra la Pobreza (EAPN-ES), presentado ayer, que analiza cuántos son, quiénes son y cómo viven los ciudadanos en situación de pobreza severa