La Junta anima a empresarios a pedir las nuevas ayudas

La Tribuna
-

El delegado de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, destaca el compromiso del Ejecutivo regional con el empresariado y los autónomos, incorporando 300 nuevas actividades económicas a las 95 estatales. Visitó El Real de San Vicente.

La Junta anima a empresarios a pedir las nuevas ayudas

El Gobierno de Castilla-La Mancha anima a los empresarios y autónomos de la provincia de Toledo a solicitar las nuevas ayudas destinadas a la solvencia empresarial, dotadas con más de 206 millones de euros y cuyo plazo de solicitud está abierto hasta el próximo 9 de julio.

Así lo ha señalado el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, durante la visita que, junto con el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, y el alcalde de El Real de San Vicente, Jorge Luis Martín, han realizado a autónomos y empresas del municipio serrano.

El responsable provincial de Economía, Empresas y Empleo ha recordado que el Ejecutivo regional ha convocado el nuevo decreto de ayudas por más de 206 millones de euros destinados a la solvencia empresarial, tanto de empresas como de trabajadores autónomos, cuyo plazo de solicitud permanece abierto hasta el próximo 9 de julio.

“Estos 206 millones de euros se suman a los más de 150 millones que, en distintas convocatorias, ha destinado ya el Gobierno de Emiliano García-Page a ayudas directas a empresas y autónomos de la región”, ha puntualizado Martín Alcántara, que ha subrayado que “esta nueva convocatoria pone de manifiesto el compromiso del Ejecutivo regional con el empresariado y los autónomos, ya que hemos incorporado 300 nuevas actividades económicas a las 95 que contemplaba la norma estatal”.

En este contexto, ha animado a los empresarios y autónomos toledanos a acogerse a estas ayudas, “que pueden ir desde los 3.000 hasta los 200.000 euros según cada caso”.

Las ayudas establecen dos modelos en base al RD 5/2021 para su concesión. Por un lado, las empresas y personas trabajadoras autónomas que tributen por estimación objetiva podrán optar a una ayuda de hasta 3.000 euros. Por otro, el resto de empresas y personas trabajadoras autónomas percibirán ayudas de entre 4.000 y 200.000 euros, modulando su intensidad máxima en función del tamaño: las empresas de hasta diez trabajadores percibirán una ayuda para cubrir hasta el 40 por ciento de las pérdidas declaradas; y las empresas con más de diez personas en plantilla tendrán acceso a ayudas para cubrir el 20 por ciento de las pérdidas. En uno y otro caso, deberán acreditar unas pérdidas superiores al 30 por ciento.

 

50.500 euros en ayudas Covid para autónomos y pymes de El Real de San Vicente. Por otra parte, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo ha trasladado al alcalde de El Real que en este municipio se han beneficiado un total de 28 empresas y autónomos de las ayudas directas para paliar los efectos del Covid puestas en marcha por el Gobierno regional durante 2020 y 2021 por un total de 50.600 euros.

Así, a través del decreto de 2020 destinada a personas autónomas y microempresas afectadas por la Covid se aprobaron un total de 24 expedientes de ayudas por un importe de 38.800 euros. A través de la línea 1, dirigida a autónomos sin asalariados, las ayudas ascendieron a 30.000 euros que han beneficiado a un total de 20 personas, mientras que la línea 2, dirigida a microempresas, con menos de 10 trabajadores, ha supuesto ayudas por 8.800 euros para 4 beneficiarios.

Por otra parte, a través del decreto de 2021 de ayudas directas dirigidas al mantenimiento de la actividad de autónomos y pymes de los sectores más afectados por la crisis derivada del Covid, han sido 3 los beneficiarios de El Real, con un total de 8.200 euros. De estos 3 beneficiarios, 2 han sido personas autónomas y 1 lo ha sido en la línea de pymes y autónomos con asalariados.

Finalmente, a través del decreto de ayudas para regular el inicio y mantenimiento de la actividad de las personas trabajadoras autónomas y del familiar colaborador afectados por la crisis del Covid 19, ha habido un beneficiario que ha obtenido una ayuda de 3.600 euros.

“Estas ayudas, más la nueva convocatoria a la que pueden acceder, suponen una importante inyección económica para nuestro tejido empresarial y una muestra del empeño y el esfuerzo del Gobierno de Emiliano García-Page en apoyar a nuestro tejido empresarial en la salida de la crisis sanitaria y la recuperación económica y social”, ha concluido Martín Alcántara.