Aprobadas las bases para un nuevo PAU en Injertillos

Lola Morán Fdez.
-

La portavoz municipal ha destacado que se trata de una promoción "que estaba guardada desde hace un año" y que ahora el Gobierno municipal ha "sacado del cajón" para permitir este desarrollo industrial

Aprobadas las bases para un nuevo PAU en Injertillos

La portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, ha anunciado la aprobación de las bases para la formulación y adjudicación del Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) del sector urbanizable PP5 en el polígono Injertillos del Plan de Ordenación Municipal (POM) de Talavera.

Como ha explicado, hay un promotor interesado en realizar este PAU en este sector, situado entre la avenida de Portugal y el barrio de Patrocinio. En concreto, comprende 13,5 hectáreas, un total 88.000 metros cuadrados edificables, si bien está dividido en cuatro unidades de actuación. En este caso, se aprueban las bases para la urbanización de la primera unidad, con una superficie de 5 hectáreas, con 50.000 metros cuadrados para uso industrial.

Las bases se han aprobado en Junta de Gobierno Local y ahora deberán aprobarse de manera inicial en el Pleno para su posterior exposición pública durante 30 días antes de volver a Pleno para su aprobación definitiva.

Una vez aprobadas las bases de forma definitiva, este PAU saldrá en pública concurrencia por si hubiera más promotores interesados y a partir de ahí desarrollar el proyecto.

Como ha subrayado Bellón, se trata de una promoción «que estaba guardada desde hace un año», ya que el promotor lo planteó en octubre del año pasado, si bien «no se había hecho nada». «Lo hemos sacado del cajón y lo vamos a poner en funcionamiento», ha manifestado Bellón, quien ha reiterado la intención del actual equipo de Gobierno de «intentar desatascar proyectos que estaban parados y que suponen desarrollo de suelo industrial» para que «puedan venir empresas a instalarse en esas zonas industriales».

Como ha recordado, esta actuación se suma a la también aprobada la pasada semana para desbloquear el PAU de una zona junto al centro comercial ‘Los Alfares’ para su desarrollo urbanístico, en este caso comercial.