Miguel Esteban abre su Taller de Teatro Infantil

la tribuna
-

El próximo 15 de octubre se abrirá el plazo de inscripción. Las clases, que empezarán el 8 de noviembre y se prolongarán hasta mayo, serán los jueves por la tarde

lt / toledo

El próximo mes de noviembre arrancará un nuevo curso del Taller Municipal de Teatro Infantil, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Miguel Esteban. 

Niños de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años podrán participar en esta actividad con la que se pretende «que los niños se adentren en el mundo del teatro, que conozcan este arte y al mismo tiempo que se eduquen como futuros consumidores y actores de teatro en particular y de la cultura en general», tal y como indicaba la concejal de Cultura, Esperanza Ramírez. 

Este taller, que tiene carácter lúdico, fomenta la expresión corporal y es una herramienta muy recomendada para favorecer la comunicación, romper miedos, vencer la timidez y saber hablar en público. Todo ello a través de juegos y dinámicas en las que los chavales aprenden a expresarse, a moverse y a vocalizar. 

Al finalizar el curso, los niños participarán en la puesta en escena de una obra teatral para que familiares, amigos y público en general puedan apreciar lo aprendido durante los meses de duración del mismo y para que los niños se familiaricen con el público, venzan el posible miedo escénico y reciban el reconocimiento de los espectadores. Además, podrán participar en la Cabalgata de Reyes.

Las clases, que previsiblemente arrancarán el próximo 8 de noviembre y se prolongarán hasta mayo de 2019, se impartirán todos los jueves en horario de tarde. 

El plazo de matriculación para este Taller Municipal de Teatro permanecerá abierto del 15 al 24 de octubre. La cuota es de 25 euros para toda la temporada y las inscripciones deben realizarse en el Ayuntamiento. 

El 25 de octubre, a las siete de la tarde en el Centro Multifuncional, el director del Taller Municipal de Teatro Infantil, Joaquín Jiménez, mantendrá una reunión con madres y padres de los niños inscritos en el taller para tratar diferentes temas relacionados con la actividad.