El mejor corto de reciclaje, el de La Sisla

La tribuna
-

Alumnos del instituto La Sisla de Sonseca se han alzado con el premio al mejor corto por el reciclaje dentro del concurso promovido por la Diputación de Toledo en colaboración con Ecoembes

El mejor corto de reciclaje, el de La Sisla

lt / toledo

El IES La Sisla de Sonseca, con su cortometraje ‘¿Qué es lo peor que podría pasar?’, ha sido el centro ganador del proyecto ‘Cortos por el reciclaje’, que ha promovido el Gobierno de Álvaro Gutiérrez en la provincia, a través del Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales con la colaboración de Ecoembes y la empresa de educación Emade.

El cortometraje ha recibido más de 8.000 visualizaciones y registrado 1.489 me gusta en Youtube y el alumnado participante en el rodaje  disfrutará como premio de un fin de semana en un espacio natural de Castilla-La Mancha, con todos los gastos pagados, desarrollando actividades multiaventura. Los cinco cortometrajes han sumado más de 22.000 visualizaciones y 3.900 me gusta. Todos los cortos rodados este proyecto pueden visualizarse en la web www.cortosxreciclaje.org

 La Diputación de Toledo ha sido pionera en la puesta en marcha de esta propuesta creativa y formativa entre estudiantes de segundo, tercero y cuarto de la ESO, en la que han participado más de 560 alumnos y alumnas y se han desarrollado 75 talleres educativos.

 Culmina así una iniciativa que comenzó a desarrollarse en la provincia de Toledo en abril de 2018 para concienciar a la población en general, y a las nuevas generaciones en particular, de la necesidad de reducir los residuos para generar menos basura y considerar el reciclaje fundamental para la conservación del planeta.

Participaron en la propuesta los Institutos  ‘Consaburum’ de Consuegra, ‘Alonso Quijano’ de Esquivias (que no pudo hacer el video), ‘Juan de Padilla’ de Torrijos, ‘Antonio Jiménez Landi’ de Méntrida, ‘La Sisla’ de Sonseca y ‘Juan de Padilla’ de Illescas. 

Los chicos y chicas que han participado en esta fase, han creado y redactado el guión y han organizado la escenografía, la producción, etc., con la guía y ayuda del equipo educativo, que ha proporcionado los medios técnicos para el rodaje y posterior montaje de los cortometrajes.

Esta actividad, por la participación registrada y la finalidad de la misma, se complementa con la puesta en marcha de un espacio educativo medioambiental en la web del Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la provincia de Toledo.