El Ayuntamiento organiza 8 rutas senderistas por la ciudad

M.G.
-

Los itinerarios se centrarán en caminos y sendas de los alrededores de Toledo. Cada una de ellas tendrá capacidad para 60 personas. Se establece un precio de dos euros por ruta

El Patronato Deportivo Municipal inaugurará el otoño con una actividad ligada al senderismo. Ha organizado ocho rutas por la ciudad, con distancias distintas en función del trazado, para que  los toledanos disfruten de un buen paseo, de los caminos y de la ciudad. Si bien, en la elaboración de los itinerarios se ha puesto especial cuidado para que los senderistas no pisen el asfalto. Las rutas son suaves y no ofrecen dificultad y por cada veinte inscritos habrá un monitor como guía.

En principio, se ha establecido una capacidad de 60 personas por ruta, pero Del Pino aseguró que si alguna de ellas tiene mayor demanda cabrá la posibilidad de ampliarla, aunque hay que tener en cuenta que no pueden ser mucho más numerosas por el trayecto de algunas de ellas. Los interesados pueden informarse en la web patronatodeportivotoledo.es y tendrán que formalizar las inscripciones en las instalaciones del Patronato, como los pabellones de Santa Bárbara, delPolígono y de la Escuela de Gimnasia, y las piscinas cubiertas del Polígono, Salto del Caballo y del Casco Histórico.

La tasa de inscripción se ha establecido en dos euros por ruta. El periodo de recogida de inscripciones se cerrará el martes anterior a la celebración de cada una de las rutas.

La primera de ellas, ‘El Rey Moro’, se celebrará el 6 de octubre. Recorrerá una distancia de 5,5 kilómetros y terminará en la Ermita del Valle. Las rutas se convocarán una vez al mes, con lo que la segunda, ‘Fuente del Moro oeste’,  se ha señalado para el 11 de noviembre.  La tercera aprovechará la época navideña y propone un recorrido de siete kilómetros rodeando el Casco Histórico.  La cuarta discurrirá por los caminos de La Pozuela y se celebrará el 20 de enero; la quinta irá  por la Fuente del Moro este y se realizará el 17 de febrero;la sexta se realizará por el Arroyo del Carrasco, con una distancia de 9,7 kilómetros y la octava, que cierra este primer paquete, se realizará por las ermitas, con una distancia de 13 kilómetros.