Villacañas abre el telón del 44º Festival de Teatro

La tribuna
-

El sábado se inaugura esta cita que cumple 51 años con un musical inspirado en la película 'Ghost0'

Villacañas abre el telón del 44º Festival de Teatro - Foto: Ricardo

 
La 44ª edición del Festival de Teatro Aficionado de Villacañas se presenta al público este sábado con un musical inspirado en el argumento de la película Ghost. Será a las 22,00h oras en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes cuando el grupo madrileño Teatro Más Teatro ponga en escena ‘Siempre. El musical’, una romántica historia de amor más allá de la muerte.
La obra está ya incluida en el abono del Festival, que puede adquirirse estos días en el Ayuntamiento y en la Biblioteca, así como el sábado en la taquilla del teatro villacañero, con unos precios muy ajustados para la amplia oferta teatral que se incluye. Los que quieran adquirir la entrada para el musical, podrán hacerlo en taquilla por 8 euros, y 5 euros en el caso de poseedores del Carnet Joven, jubilados y desempleados.
El abono para todo el Festival incluye entradas para 7 sesiones a unos precios muy asequibles: 39 euros el abono general y 33 euros para poseedores del Canet Joven, jubilados y desempleados. Las entradas sueltas tendrán un precio de 8 euros general y 5 reducido, excepto la actuación de Yllana, con la que se cerrará el certamen, con entradas a 15 euros general y 12 reducido.
El programa del Festival fue presentado la pasada semana por la concejala de Cultura, María Rivera, acompañada por miembros de la Comisión Organizadora, destacando el certamen villacañero como uno de los más antiguos de la región y que este año llega con un programa variado, en el que habrá comedia, teatro clásico, drama, un musical y para cerrar el certamen, el último montaje de Yllana. Además, se mantiene la sección paralela, dirigida a los niños, bajo la denominación ‘Off Kids’, más un musical que llegará desde Londres para ser visionado en la gran pantalla del Cine Princesa.
Este 44º Festival de Teatro Aficionado de Villacañas estará apadrinado por Eloy Román, una institución del teatro villacañero, que ya participó en la creación del Festival, cuya primera edición se organizó en el año 1968, hace ya 51 años. 
En cuanto a la sección paralela ‘Off Kids’, se han programado dos actuaciones de calle y una obra especial para centros escolares, ‘Q’, del grupo La Inestable 21, que será el 20 de marzo. Las otras dos actuaciones para niños serán durante el fin de semana de la Feria del Libro, los días 4 y 5 de mayo.