Alonso lleva a Fiscalía el acoso sexual que sufre en redes

J. Monroy
-

Tras varias semanas aguantando comentarios vejatorios, ha decidido denunciar uno especialmente hiriente y machista

Alonso lleva a Fiscalía el acoso sexual que sufre en redes

No es la primera vez, ha explicado  Claudia Alonso, que desde que anunció que se presentaría a la Alcaldía por el PP ha recibido en redes sociales propias o ajenas, públicamente o por privados, comentarios hirientes, vejatorios o de carácter sexual, machistas. Ella misma y su equipo de redes tienen que borrarlos constantemente. El asunto ha llegado en la mañana de este miércoles a tal nivel, que ha decidido llevar uno de ellos ante la Fiscalía.

Con cara de preocupación, y arropada por un gran número de compañeros de partido, Alonso ha denunciado esta situación en la sede del PP. Allí anunció que este miércoles ha procedido a interponer una denuncia ante la Fiscalía de Toledo por violencia de género, por diferentes actos que pueden considerarse ciberacoso en virtud de lo expuesto en el artículo 5 de la Ley 4/2018, Para una Sociedad Libre de Género en Castilla-La Mancha.

Alonso advertía que cuando tomó la decisión de presentarse a la las elecciones locales, sabía lo que era dedicarse al servicio público y que «en el cargo está la carga». Es decir, tiene que ser objeto de una exposición pública evidente, lo que además es bueno, «porque supone también el ejercicio democrático de los derechos de los demás ciudadanos».  Además, ha reiterado su apuesta por una campaña electoral limpia, en el que todos los partidos acudan con una actitud en positivo y que se promueva también una voluntad política de que no se entuben los procesos desde los equipos políticos.

Sin embargo, durante estos meses, está recibiendo comentarios de todo tipo, pero algunos comentarios «pasan de ser mera crítica, a ser cuestiones injuriosas, vejatorias, y que además podrían constituir un delito bastante grave de contenido sexual. Ante esta situación, este miércoles ha decidido llevar a Fiscalía «unos hechos muy graves de los que he sido objeto a través de las redes, un comentario que pasa de lo moralmente aceptable, con un contenido sexual que considero vergonzoso, y que considero que es una actitud bastante vejatoria hacia mi persona».

En concreto, desde un perfil que parece responder a la persona física que le da nombre, le manifiestan a Alonso que «cuando ganes las elecciones bájate las bragas para que te lo metan bien hasta el fondo».

Limpieza electoral. Alonso reconoció que las elecciones pueden poner nerviosa a mucha gente, pero ella nunca pide a sus equipos una campaña en negativo. No es que el comentario haya venido, se mostró convencida, de ningún equipo de las demás candidaturas. Pero sí hizo alusión a lo que parece una campaña orquestada durante las últimas semanas para enturbiar la campaña, y advirtió que «cuando se hacen grupos de apoyo para criticar expresamente a candidatos, a lo mejor este tipo de cuestiones se nos van de las manos». No todo vale, y quienes estén organizando grupos para tratar de desprestigiarla a ella y a su equipo en redes sociales no tienen cabida en una sociedad democrática.

Alonso sí quiso aprovechar la ocasión al resto de partidos para que todos se esfuercen en confrontar proyectos e ideas, cuestiones que necesita Toledo, y que además le ayudan a condenar públicamente este hecho grave, que espera que no vuelvan a repetirse, ni que los tenga que vivir otro candidato. «En temas tan sensibles como este tipo de comentarios, todos tenemos que estar en el mismo acto», concluyó.