El CF Talavera vuelve a sus 'raíces' tres meses después

Raquel Jiménez
-

La entidad presentó la primera equipación, la blanquiazul, después de ocho partidos del Campeonato; el cocinero talaverano Carlos Maldonado fue el invitado estelar

El CF Talavera vuelve a sus ‘raíces’ tres meses después - Foto: Manu Reino

Llegó el día. El 22 de diciembre fue el día elegido por el CF Talavera para presentar la equipación con los colores blanquiazules, tres meses después del inicio del Campeonato de Liga. Con cierto retraso sobre el horario previsto comenzó el acto que tuvo como invitado estelar al cocinero talaverano Carlos Maldonado, cuyo restaurante ‘Raíces’ ha sido galardonado hace una semana con una estrella Michelín; recibió del concejal de Deportes, Sergio Gutiérrez, la nueva camiseta blanquiazul con su nombre a la espalda y el dorsal número uno.

Maldonado se mostró encantado luciendo la elástica del CF Talavera: «Estoy muy orgulloso, igual que con la estrella, no me lo creo», indicó en declaraciones a los medios de comunicación. Y destacó que «es muy talaverana, me encanta». Exhibirá la camiseta en su restaurante ‘Raíces’ junto a la Estrella Michelín y el Sol Repsol. En este sentido, anunció que «ya haremos algún plato más reivindicativo del fútbol y de este día». Fútbol y hostelería forman en este caso un binomio perfecto con su apoyo mutuo; además, el cocinero destacó que «han sido dos sectores penalizados seriamente». Expresó su deseo de que «el año 2021  venga de otra cara».

De otra parte considera que el CF Talavera «lo tiene todo para ganar»; pidió a los jugadores que «disfruten de cada partido porque el año que entra va a ser el del Talavera». Y dado que lleva poquito tiempo con la Estrella Michelín, «todavía no está asimilada».

El CF Talavera vuelve a sus ‘raíces’ tres meses despuésEl CF Talavera vuelve a sus ‘raíces’ tres meses después - Foto: Manu ReinoEl desfile. Uno a uno fueron desfilando jugadores de los distintos conjuntos del club para presentar las distintas vestimentas de Joma, pero la expectación estaba centrada en la primera equipación, la blanquiazul, con la que apareció el último el capitán de la primera plantilla, Mario Gómez. La camiseta continúa con los detalles cerámicos de la temporada pasada aunque con más superficie blanca entre los azules que se incrementa en la espalda donde resalta en color negro el dorsal y el nombre del jugador; el pantalón y las medidas son azules. Mario Gómez vistió los colores blanquiazules en su anterior etapa en la entidad y confesó que «sí lo echaba de menos»; confía en que esta equipación «nos dé un poquito más de suerte, sobre todo, en los partidos en casa».

Dos futbolistas del CF Talavera femenino fueron las encargadas de posar con la cuarta y la tercera equipación. La primera es la ya conocida de pantalón y medias blancas con camiseta verde en un guiño al color de la provincia; y la tercera es elástica roja con pantalón y calcetines blancos. Nacho del equipo juvenil desfiló con el segundo uniforme que es totalmente negro, mientras que Josete, tercer portero del primer plantel, exhibió la equipación de los guardametas que como, es bien conocido, tiene camiseta, pantalón y calcetines amarillos. El juvenil Pedro desfiló con el chándal con dos tonos de azules en pantalón y chaqueta.

El concejal de Deportes puso de relieve que «todas las equipaciones son muy bonitas, pero en especial la primera con los detalles cerámicos. Es un orgullo que pueda representar a Talavera allá por donde vaya el equipo».

El CF Talavera vuelve a sus ‘raíces’ tres meses despuésEl CF Talavera vuelve a sus ‘raíces’ tres meses después - Foto: Manu ReinoPor su lado, el director general del CF Talavera, César Muñiz Fernández, argumentó el retraso en la llegada de la primera equipación en que «ha habido algún inconveniente por Joma y por nuestra parte». Pero destacó que «lo importante es sumar y que tenemos la camiseta, que nos encanta y que mantiene los toques de la cerámica».

Si continúan las restricciones en el Nivel 2 en Talavera, el equipo podrá contar con 500 espectadores el 10 de enero en El Prado ante el Villanovense: «Tenemos ese número de socios, con lo que no habría ningún problema».

A la vuelta del parón, los de Víctor Cea afrontarán dos encuentros consecutivos en casa, el citado ante el Villanovense y el siguiente frente al Mérida; oportunidades para que la escuadra blanquiazul pueda enmendar la trayectoria en su feudo: «Tenemos muchas ganas de que llegue el 10 de enero, que es un mes muy importante; esta competición es muy corta y, por tanto, no permite el error». En este sentido, hizo especial hincapié en que «confiamos plenamente en la plantilla y sabemos que vamos a ir a partir de ahora hacia arriba y seguro que vamos a dar muy buenos resultados». Para mostrar su convencimiento en que «esta plantilla nos va a dar muchas alegrías».