Olías destina de otro millón de sus remanentes a inversiones

Redacción
-

El Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad la segunda modificación de crédito. «En total ya hemos destinado dos millones de los remanentes al impulso económico y social del municipio», explica la alcaldesa, Charo Navas,

El Pleno del Ayuntamiento de Olías aprobó por unanimidad la modificación de crédito para hacer uso de los remanentes.

El equipo de Gobierno Olías del Rey ha realizado una modificación de crédito de un millón de euros con cargo a los remanentes, que va permitir continuar la senda que ya se ha iniciado de mejoras e inversiones en renovación urbana y de mejora energética. Esta cantidad se suma a las medidas ya puestas en marcha con otro millón de euros y que se encuentran en este momento en fase de licitación. «Estos dos millones junto con lo destinado en los presupuestos municipales va posibilitar la mayor inversión en un solo ejercicio nunca realizada por el Ayuntamiento de Olías del Rey», explica Charo Navas, alcaldesa del municipio. La segunda modificación de crédito presentada por el Gobierno Municipal fue aprobada en el Pleno por unanimidad de todos los grupos municipales.

La nueva modificación de crédito será financiada gracias a la incorporación de parte del Remanente de Tesorería que se produjo durante los ejercicios 2019 y 2020.

«El ejercicio 2020 se cerró con casi cuatro millones de remanentes de Tesorería, lo que nos permite el destino de  dos millones de euros a las obras que son necesarias y urgentes», argumentaba Navas, quien añadió que  el Ayuntamiento de Olías del Rey «realizará estas importantes inversiones y  continuará con una situación económica de solvencia».

La alcaldesa de Olías explicaba que el Gobierno municipal ha actuado desde la «prudencia». «Ahora nos hemos decidido a una nueva modificación hasta llegar a los dos millones de euros una vez que hemos comprobado el buen comportamiento desde el punto de vista presupuestario durante este ejercicio 2021», subrayaba Navas que entiende que el Ayuntamiento de Olías del Rey necesita de «manera urgente estas actuaciones que no pueden demorarse más de este ejercicio». Así lo han determinado también los técnicos municipales en sus informes, ya que a la situación de crisis sanitaria, hay que sumar los daños causados por la borrasca Filomena.

La  alcaldesa de Olías del Rey también  resaltó que todos los grupos municipales hayan compartido de manera unánime las necesidades manifestadas por el Equipo de Gobierno, ya que la aprobación de la utilización de esta cantidad del remanente permitirá realizar obras que redundarán de «manera inmediata en nuestros vecinos y vecinas».

«Transformar Olías del Rey en un municipio accesible, eficiente y sostenible es un objetivo que debemos compartir de manera conjunta todos. Por eso el empeño de este Gobierno con actuaciones que pivotan sobre esas tres premisas», subrayaba la alcaldesa oliera.