El Villacañas cae en Albacete

Área 11
-

2
Atlético Albacete
0
CD Villacañas
Finalizado
El conjunto de Lominchar pierde 2-0 frente a un filial albaceteño que se quedó con diez en el minuto 43 y marcó en la recta final

El Villacañas cae en Albacete. - Foto: Yolanda Redondo

Derrota ‘in extremis’ del Villacañas ante el Atlético Albacete gracias a un doblete de Víctor, quien entró en la segunda parte. El conjunto dirigido por Fernando Lominchar no pudo ante un rival directo y con inferioridad numérica durante más de 45 minutos y donde ambos conjuntos gozaron de ocasiones pero que los de Mario Simón demostraron tener una mayor efectividad. De hecho, además, jugando toda la segunda mitad con inferioridad numérica. La nieve que comenzó a caer durante la primera mitad complicó aún más una tarde bastante fría en Albacete.

Ya en el inicio de encuentro, el filial del Albacete buscó la portería contraria. Primero, con un disparo de Castillo que sacó Ángel, mientras minutos más tardes, era Chata el que puso a prueba al portero local Adrián. Los dos equipos querían atacar y Merchan sumó una nueva acción para los visitantes con un disparo que se perdía a la izquierda de la portería. Con el paso de los minutos el Alba tuvo problemas para superar la adelantada línea defensiva visitante y sus atacantes continuamente caían en fuera de juego. En la recta final de la primera mitad. A dos minutos para el camino hacia vestuarios, Rabadán agarró a Gonchi cortando un contragolpe y fue castigado con la segunda amarilla, con la que dejaba a su equipo con inferioridad para afrontar la segunda.

Tras el pase a vestuarios el Villacañas dio un paso al frente ante un Albacete que estaba bien posicionado en su campo y buscaba el contragolpe. Adrián con apuros, detenía en dos tiempos un lanzamiento lejano de Víctor, mientras en el área contraría era Alvarito quien obligaba a Ángel a intervenir tras un disparo desde el pico del área. En el minuto 55, el Villacañas gozó de su mejor ocasión, Manu se quedaba mano a mano ante Adrian, recortó al portero y cuando iba a rematar, resbaló al golpear y Navarro tuvo tiempo de sacarla justo en la misma linea de gol. Un inoportuno resbalón que privaba al Villacañas de ponerse por delante en el marcador. El partido continuaba igualado y el Albacete, aun estar con uno menos, en ninguno momento renunció al ataque.

Merchan y Chapa también tuvieron opciones para el CD Villacañas, pero iba a ser finalmente los locales quienes darían el zarpazo definitivo. Fue a la contra, en una acción en la que Verdu vio la llegada de Victor por la izquierda, este recortó en la área y con un disparo seco superó a Ángel.

Casi sin tiempo para reaccionar y con el Villacañas volcado al ataque, el Albacete iba a sentenciar dos minutos después. Víctor se marchó en velocidad, se quedó delante de Ángel y lo supero por abajo. Aprovechó mejor sus ocasiones el Albacete que con este doblete de Víctor suma los tres puntos y prolonga su buena racha. Acumulando ya diez partidos consecutivos sin conocer la derrota con el que ha superado ya al Villacañas en la tabla de clasificación.