Solo 800 dorsales disponibles para la San Silvestre Toledana

J. M. Loeches
-

La prueba infantil está prácticamente cubierta para una edición, la del retorno, que ha tenido bastante éxito

Se esperan más de 4.000 corredores en las calles de Toledo el próximo 31 de diciembre - Foto: Manuel Reino Berengui

La XXXIX San Silvestre Toledana va camino de ser un éxito mucho antes de celebrarse, el próximo 31 de diciembre. Los 4.500 dorsales que se pusieron a la venta se están agotando a un ritmo frenético, y ahora mismo solo hay 800 disponibles para la prueba absoluta, ya que las categorías inferiores están prácticamente cubiertas.

Así lo confirma José Antonio Saldaña, uno de los representantes de la organización, a cargo de Amigos del Atletismo. La asociación da gracias por la enorme acogida y solo espera que se cumplan las normas antiCOVID, que exigirán a los atletas que se pongan la mascarilla al arrancar y al finalizar la prueba.

Ahora mismo, el precio de la inscripción está en 13 euros, aunque subirá todavía hasta los 16 a partir del 15 de diciembre, si es que quedan dorsales libres para esa fecha. Hay que recordar que lo que expiraba a finales del mes de noviembre es la posibilidad de incluir el nombre en el dorsal. Por lo demás, además de la camiseta conmemorativa de esta edición, que se entregará con la bolsa del corredor, se incluyen varios regalos, así como la medalla 'finisher', la segunda de la serie de tres que arrancó hace dos años y que servirá para completar el expositor, en 2022, con motivo de la cuadragésima edición.

Por lo demás, durante las próximas semanas se irán definiendo otros detalles de cara a la carrera del día de Nochevieja. Se tiene claro que la salida se estructurará por cajones dependiendo del tiempo que acrediten los corredores, aunque es verdad que ahora mismo se piensa en espaciar quizás más cada grupo para evitar aglomeraciones en las calles de la ciudad. El recorrido, con salida y meta en el paseo de Merchán, se mantiene invariables respecto a años anteriores.