Cazan al conductor que atropelló a un ciclista de 75 años

LT
-

La Guardia Civil ha tomado declaración a un hombre de 45 años, en calidad de investigado no detenido, por un delito de lesiones graves y otro de abandono del lugar de un accidente, al atropellar a un hombre en Quero. La víctima está en la UVI

Cazan al conductor que atropelló a un ciclista de 75 años

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha tomado declaración a un hombre de 45 años, en calidad de investigado no detenido, por un delito de lesiones graves y otro de abandono del lugar de un accidente, al atropellar a un hombre que circulaba en bicicleta y dejarlo herido y abandonado sin solicitar ningún tipo de auxilio para ella.

El miércoles, en la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil, se recibió una llamada informando sobre el posible atropello a un ciclista en el camino de la Vereda, dentro del término municipal de Quero.

Desde esta Central se envió una patrulla de Seguridad Ciudadana y se puso en conocimiento de la Central Operativa de Tráfico (COTA), que remitió la información al Equipo del Destacamento de Atestados de la Guardia Civil de Ocaña y al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de la Agrupación de Castilla-La Mancha.

Cuando llegó la Guardia Civil al lugar hallaron a un hombre de 75 años gravemente herido que tuvo que ser rápidamente evacuado en un helicóptero medicalizado hasta el Hospital de Ciudad Real, donde fue ingresado en UCI.

Por parte de los agentes del Destacamento de Tráfico de Ocaña y del GIAT, se realizaron todas las pruebas periciales necesarias y se inició una investigación por estos hechos.

Los agentes del GIAT del Sector de Tráfico de Castilla-La Mancha localizaron, apenas unas horas después y en una localidad situada a unos 14km de Quero, Villa de Don Fadrique, un vehículo estacionado que presentaba daños que pudieran corresponder con los ocasionados en este atropello.

Una vez cotejada y verificada toda la información, por parte del GIAT se ha tomado manifestación, como investigada no detenida a la persona que conducía este vehículo en el momento del accidente, un hombre de 45 años, por los delitos de abandono del lugar del accidente y lesiones graves.

Las diligencias instruidas por este suceso y la toma de declaración de este hombre, han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Quintanar de la Orden.