Alcoy: «Somos justos ganadores de un partido vital»

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera pide que se valore a sus jugadores por vencer en los dos últimos choques en casa «porque no es fácil»

Alcoy, durante el choque del domingo. - Foto: Ferrero

La victoria por 1-0 que el CF Talavera logró ante el Villanovense en El Prado tuvo emoción hasta el último segundo, lo que no sorprendió al entrenador, Fran Alcoy: «Fue como esperábamos», y recordó que lo había avisado ya en la previa. Y es que fue un encuentro entre «dos equipos que se juegan mucho, con muchas necesidades y con mucha tensión en los jugadores».

Pero consideró que «nosotros, sobre todo en la primera parte, fuimos muy superiores generando seis ocasiones más la del gol». Mientras que del segundo tiempo opinó que «se igualó un poquito más y tuvimos dos o tres oportunidades». Su conclusión es que «al final acabas generando en un partido de Segunda B ocho o nueve situaciones de gol». En definitiva, «somos justos ganadores»;además, en un encuentro de «vital importancia porque sacas seis puntos a este equipo (Villanovense) y vuelves a ganar otro ‘goal average’ particular, que es muy importante». Eso sí, a pesar de haber contado con opciones para ello, «no marcas el segundo gol, ellos empiezan a acumular hasta cuatro delanteros, te meten balones y, por inercia, sufres». En este punto, destacó que «creo que nos hemos defendido bien».

Precisamente, una de las claves de la victoria fue mantener la portería blanquiazul imbatida; Alcoy reiteró sobre este punto que «el equipo ha competido muy bien desde el parón, excepto contra el Malagueño que fue un partido muy malo, que el Talavera tampoco mereció perder porque el rival no hizo nada».

Y el encuentro del domingo, aunque emocionante, no fue vistoso. El técnico argumentó que «el buen juego lo hemos hecho en muchos partidos y nos hemos quedado sin puntos». De todos modos, aseguró que el equipo hizo el domingo «un partido bueno». Y, por encima de todo, cumplió con el objetivo, es decir, «había que ganarlo»; además, de incidir en que los marcadores de esta vigésimo sexta jornada «nos han beneficiado; y más que la brecha, es que sumas 33 puntos, además de llevar ganado el ‘goal-average’ con todos los rivales ».

En definitiva, tres puntos muy sufridos porque «había en el campo muchos jugadores con problemas y no podía hacer cambios». Yexplicó que «muchas veces la gente se pregunta por qué no haces cambios, pues porque tienes jugadores que te los van a pedir». Y justamente las tres sustituciones ante el Villanovense, «han sido forzadas por lesión».

En este sentido, indicó que Óscar Martín, quien se retiró  en el 43, «tiene una rotura fibrilar»;el delantero Espinar «estaba ya muy tocado». Y por lo que respecta a Oca, «ha tenido un golpe en la primera parte y será menos»; pero además «estaba mareado», incluso, «en el descanso teníamos la duda de que siguiera». Dada esta situación, postergó el tercer cambio hasta el minuto 88 y lo argumentó señalando que «cuando los cambios son por lesiones, con 1-0, quedando tanto tiempo y hechas ya dos sustituciones, no puedes hacer más porque puede ocurrir algo». En este sentido, apuntó que Rubén García disputó el choque con un problema de isquiotibiales.

En definitiva, «había que ganar los dos últimos partidos en casa, el equipo lo ha hecho y eso hay que valorarlo porque no es fácil al estar con el agua al cuello».