PSOE: "Vox nunca ha buscado defender a las talaveranas"

La Tribuna
-

Los socialistas destacan que no les "sorprende" porque Vox "ha demostrado en varias ocasiones no creer en la igualdad real entre hombres y mujeres"

PSOE: "Vox nunca ha buscado defender a las talaveranas"

El Partido Socialista en la ciudad ha destacado que “el voto de Vox en contra de que Talavera se adhiera a la Declaración Institucional del Día de la Mujer de la FEMP demuestra que nunca han buscado defender a las talaveranas”.

Los socialistas, a través de nota de prensa, afirman que esto “no nos sorprende” ya que VOX jamás “ha creído en la igualdad real entre hombres y mujeres”, como tampoco han creído en la lucha contra la violencia de género, motivo por el que se han realizado actos en la ciudad en los que nunca ha estado presente ningún representante de dicho partido político. “Esto va más allá de que no estén presentes en un acto, es que realmente no creen en el fondo del asunto: no creen que las mujeres y los hombres sean iguales ni defienden la lucha contra la violencia contra las mujeres, porque son un partido de ultraderecha”, aseguran.

El PSOE recuerda que el Ayuntamiento de Talavera “siempre ha llevado a Pleno una Declaración Institucional del Día de la Mujer y esta será la primera vez que Talavera no cuenta con una porque VOX se niega a votar a favor”. En este sentido, ha informado que para que una declaración institucional sea tal, es necesario contar con la posición a favor de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de la ciudad, “algo que este año es imposible por la negación de VOX”.

Los socialistas destacan que no adherirse a esta declaración institucional muestra que VOX no cree en las mujeres ni en su Día Internacional, ya que votando en contra de la misma están votando contra la Agenda 2030 y su compromiso firme para lograr el empoderamiento de las mujeres, están votando contra el hecho de que las mujeres vivan libres de miedo y están votando en contra de que las mujeres perciban el mismo salario por un trabajo de igual valor.

Así, han recordado que el 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer para visibilizar la importancia de seguir avanzando en términos de igualdad, así como aplaudir a todas aquellas mujeres que han luchado y siguen haciéndolo por conseguir esa igualdad real en todo el mundo.

Desde el PSOE “queremos una sociedad en la que las mujeres vivan libres de violencia, en la que las mujeres y los hombres sean iguales”. Por ello, aseguran que este 8 de marzo, “como cada año”, los socialistas estarán del lado de todas las organizaciones sociales y feministas que defiendan los derechos, libertad e igualdad de las mujeres.