Cs trabaja para que la bajada de impuestos «sea real»

M.G
-

La formación ha estudiado en verano posibles propuestas para mejorar las ordenanzas fiscales. También plantea la revisión del callejero fiscal

Esteban Paños, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo. - Foto: Yolanda Lancha

Con los deberes hechos desde el primer día. Así se ha tomado Ciudadanos el inicio de la legislatura y  el grupo hadecidido trabajar este verano el tema de las ordenanzas fiscales porque tiene claro que lo más importante es que se acompañen de una bajada de impuestos. Por tanto, la formación  mantendrá su ritmo para que el equipo de Gobierno «lo cumpla».

De momento, desde Ciudadanos no se ofrece mucha información sobre las iniciativas que presentará, pero Paños sí avanza que su formación hará lo posible «para que esa bajada de impuestos sea una realidad y así se lo exigirá al equipo de Gobierno», que también necesita apoyos de otros grupos o abstenciones para sacarlas adelante.

Además, Paños lleva tiempo apuntando la necesidad de que se solicite desde el Ayuntamiento una nueva ponencia de valores y de que se trabaje el callejero fiscal «para consensuarlo» con los empresarios y estudiar qué modelo de fiscalidad quiere la ciudad.