Reabre el Centro de Día de Mora al 50% de capacidad

LT
-

Se contemplará la atención a los usuarios en días alternos si el número de solicitantes superase el aforo. La apertura será gradual y hasta el 31 de agosto solo atenderá hasta las 15,00 horas

Reabre el Centro de Día de Mora al 50% de capacidad

El alcalde de Mora, Emilio Bravo, ha informado de la reapertura del Centro de Día Municipal a partir de hoy lunes 27 de julio. Lo harán aplicando el ‘Protocolo de actuaciones para prevenir el contagio por covid-19 en la reapertura del Servicio de Estancias Diurnas (SED)’ aprobado en junta de Gobierno Local celebrada el pasado lunes 13 de julio. «Desde ese momento, las trabajadoras del servicio y las de los Servicios Sociales Municipales han estado organizando y preparando todo lo necesario para que el próximo lunes (por hoy) reabramos con todas las garantías tanto para los usuarios como para los trabajadores», informaba Bravo.
El Protocolo aprobado, que ha sido confeccionado desde la Concejalía de Bienestar Social en coordinación con los Servicios Sociales Municipales, se ha realizado teniendo en cuenta el cumplimiento de cuantas normas y recomendaciones se han dictado en los diferentes Reales Decretos, Decretos y resoluciones que al respecto han publicado tanto el Gobierno de España como el de Castilla La Mancha.
El Centro abrirá a un 50% de su capacidad, pudiendo contemplar en cado necesario la atención a los usuarios en días alternos si el número de solicitantes superase el aforo marcado. Del mismo modo, la apertura del servicio será gradual, por lo que, desde su comienzo hasta el día 31 de agosto el centro solo atenderá a los usuarios/as hasta las 15,00 horas.
El documento aprobado por el Consistorio moracho contiene además una serie de normas de obligado cumplimiento en lo que a las labores de limpieza y desinfección diarias del Centro o para la protección de los trabajadores municipales que prestan este servicio. También se recogen una serie de normas para procurar la seguridad de los usuarios que acudan a las instalaciones municipales como: la entrada y salida de los usuarios de forma escalonada; la toma de temperatura al acceder al Centro o en sus domicilios antes de ser trasladado al mismo en el caso de los usuarios que usan el servicio de transporte; la desinfección del calzado de los usuarios antes de acceder al centro con una solución de agua y lejía; o la restricción de la entrada y las visitas a los familiares al centro, que en el caso de producirse, serán siempre con cita previa y sin entrar en contacto con los mayores.
«En el cuidado y protección de nuestros mayores toda prevención es poca», ha dicho Bravo, «no en vano lo mayores han sido los más afectados hasta el momento por este virus, y vamos a poner todo nuestro empeño y trabajo en conseguir que puedan recibir la asistencia y servicios que desde el Ayuntamiento les prestamos, con toda la prevención y seguridad que esté en nuestras manos», ha abundado el alcalde moracho.
El Consistorio moracho tiene el propósito de ir reabriendo servicios de forma paulatina, eso si, «previo estudio minucioso de los mismos para garantizar el cumplimiento de la normativa e implementando una serie de actuaciones preventivas encaminadas a evitar contagios a los morachos en el uso y disfrute de cada servicio», ha asegurado Bravo.
Por este motivo, la pasada semana se reabrió igualmente el Servicio de Podología que se venía prestando a los mayores desde el Ayuntamiento, una reapertura que también cuenta con un protocolo de actuación para prevenir posibles contagios aprobado el pasado 13 de julio, un servicio muy demandado por los mayores que se pone en funcionamiento con nuevas normas preventivas.