CCOO se compromete por los derechos de personas LGTBi

EFE
-

El sindicato coloca banderas arcoíris en sus sedes de Toledo y Talavera y firma con Bolobolo y LGTBora sendos protocolos de colaboración para combatir la discriminación laboral y social de las personas LGTBI y erradicar la homofobia y la transfobia.

CCOO se compromete por los derechos de personas LGTBi

El sindicato CCOO de Toledo se ha comprometido con las asociaciones representativas de los colectivos LGTBI de la provincia a incluir en cada plataforma de los convenios colectivos la cuestión de la diversidad.

El compromiso se ha adquirido en dos convenios firmados entre el secretario de Movimientos Sociales y la secretaria de Juventud de CCOO-Toledo, Pedro Jesús López y Cristina Romero, respectivamente, con las asociaciones Bolo-Bolo y LGTBora, según indicaron en nota de prensa el sindicato. Los acuerdos comprometen a CCOO a incluir en cada plataforma de convenio colectivo a negociar en la provincia «la cuestión de la diversidad, con medidas concretas para favorecer la erradicación de homofobia y transfobia».

Y también lo comprometen a garantizar «que en la redacción de los textos de los convenios se utilice un lenguaje no sexista e inclusivo, especialmente en lo referido a clasificación profesional».

A estos compromisos se une el de que CCOO va a elaborar y acordar con las direcciones de las diferentes empresas de la provincia protocolos de actuación a favor del colectivo LGTBI «para identificar situaciones de discriminación y exclusión y fomentar en los centros de trabajo el respeto a todas las sensibilidades y para erradicar la homofobia y la transfobia».

Otro de los acuerdos es que trabajarán conjuntamente «para minimizar la tasa de desempleo que especialmente sufren las personas del colectivo LGTBI, de forma más incisiva las personas trans y sobre todo las mujeres trans, entre las que la tasa de desempleo es de un 85 %», ha apuntado el sindicato.

E igualmente, CCOO y las dos asociaciones colaborarán «en combatir la LGTBIfobia en el ámbito social, impulsando la visibilización, sensibilización y formación en la diversidad sexual y de género, para construir una provincia, ciudades y pueblos de Toledo, más igualitaria y diversa».