García Élez ofrece la colaboración municipal a Afibrotar

La Tribuna
-

La alcaldesa ha recibido hoy en el Ayuntamiento a la nueva directiva, que ha estrenado sede en el edificio de Cocemfe y pide concienciación para su enfermedad al conjunto de la sociead

García Élez ofrece la colaboración municipal a Afibrotar

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha mantenido hoy un encuentro con la nueva directiva de la Asociación de Fibromialgia y Fátiga Crónica de Talavera y comarca (Afibrotar), en la que ha estado acompañada por la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, y la presidenta del colectivo, Montserrat Sánchez. La alcaldesa ha ofrecido la total disposición y colaboración por parte del Ayuntamiento para contribuir a los fines sociales, personales y sanitarios que viene desarrollando la asociación, explica el Consistorio en nota de prensa.
Afibrotar se ha renovado y también ha estrenado nueva sede en el edificio de Cocemfe, en la calle Bruselas. Esta asociación se fundó en el año 2003 y llegó a alcanzar los 600 socios, aunque en la actualidad las cifras son menores. De hecho, la nueva directiva llega con fuerzas renovadas y ofreciendo más y mejores servicios, comenzando por un asesoramiento y reunión informativa personalizada y un tratamiento integral para el enfermo.
Del mismo modo, desde Afibrotar se ha trasladado a la alcaldesa que los afectados reciben terapia psicológica individual y grupal, así como un seguimiento del ejercicio físico. El compromiso social de esta asociación también se desarrolla a través de colaboraciones con diferentes universidades para poder avanzar en los tratamientos y mejorar la calidad de vida de los enfermos. De hecho, han resaltado que el Hospital de Talavera es uno de los pocos que tiene Unidad de Fibromialgia.
Desde Afibrotar lanzan un mensaje a la sociedad de la existencia de esta enfermedad y que hay que tomar conciencia de la misma, ya que muchas personas no saben que la sufren y algunos profesionales no la reconocen como tal.