PP apoyará las ordenanzas fiscales si bajan los impuestos

M.G
-

La portavoz del grupo, Claudia Alonso, subraya que su formación respaldará el proyecto si se produce «una importante» reducción de la presión fiscal en Toledo

Claudia Alonso, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo. - Foto: Ví­ctor Ballesteros

El inicio de septiembre trae consigo que los grupos municipales se pongan a darle vueltas a las próximas ordenanzas fiscales. En el PP tienen un horizonte claro desde hace tiempo, la bajada de impuestos. La formación está dispuesta a apoyar el proyecto que presente el PSOE en su momento, pero con una condición, únicamente votarán sí si el equipo de Gobierno municipal plantea una reducción «importante» de la presión fiscal en la ciudad para que Toledo abandone «su tercer puesto» del ránking de ciudades con los impuestos más caros.

De momento, la portavoz de este grupo municipal, Claudia Alonso, no añade más, aunque considera muy complicado, casi imposible más bien, que el equipo de Tolón cumpla con esta condición a pesar del superávit y del buen momento que pasa la hacienda municipal, como suele comentarse desde el Ayuntamiento.

Al hilo de esta cuestión, el Grupo Municipal Popular ya está trabajando sobre otros temas importantes que se irán desarrollando en los próximos meses, como la redacción del Plan de Ordenación Municipal (POM), las nuevas licitaciones de limpieza viaria, recogida de basura y mantenimiento de parques y jardines, entre otras, y una serie de necesidades que tienen que tratarse desde el ámbito político para mejorar la actividad municipal, como la puesta en marcha de distintos mecanismos de vigilancia para controlar el cumplimiento de los contratos y evitar mermas en la calidad de los servicios.