El colegio Juan Carlos I de Seseña inaugura el museo de arte

La tribuna
-

La iniciativa, protagonizada por alumnos de cuarto de Primaria, busca trabajar de forma transversal los contenidos de todas las áreas curriculares

El colegio Juan Carlos I de Seseña inaugura el museo de arte

la tribuna / toledo

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez; la concejal de Educación, Isabel Domínguez, y el concejal de Juventud, Jaime de Hita,  participó ayer en el acto de inauguración del museo del CEIP Juan Carlos I, junto con el director del centro, José Luis Guzmán, representantes del Ampa, profesores, familias y miembros de la comunidad educativa.

La muestra  recoge los trabajos de arte escolar elaborados por los alumnos de 4º curso de Primaria. En ella se realiza un recorrido por la historia del arte a través de la interpretación de 48 obras de épocas muy diversas, desde el siglo XIV hasta la época moderna, pertenecientes a los autores más significativos, que se han escogido teniendo en cuenta los ámbitos de interés de los alumnos. De esta forma, los alumnos se han aproximado a la historia del arte y también a la distintas técnicas plásticas y adaptando los soportes a las características de cada técnica pictórica.

La iniciativa pretende trabajar de forma transversal los contenidos de todas las áreas curriculares para favorecer la construcción del aprendizaje de los alumnos, desarrollando la creatividad, fomentando el trabajo en familia y la participación de toda la comunidad educativa. Según el profesorado, este proyecto ha sido una fuente de motivación para los alumnos que se han implicado con dedicación, tanto en la creación de las obras  como en el montaje y la organización de la exposición.

El alcalde felicitaba al equipo directivo del centro y al profesorado por esta propuesta que favorece en los estudiantes el espíritu emprendedor, el desarrollo de distintas habilidades  y el trabajo en equipo.