Sánchez-Escribano espera llegar en buena forma al Nacional

J. M. Loeches
-

La atleta toledana, que este domingo corre el Cross de Sonseca, tiene la cita del próximo 10 de marzo en Cáceres marcada en rojo

Sánchez-Escribano espera llegar en buena forma al Nacional

Irene Sánchez-Escribano quiere conseguir este fin de semana su segunda victoria consecutiva. La toledana estará en la línea de salida del XL Cross Nacional San Juan Evangelista de Sonseca con la intención de tener otra actuación redonda como la del pasado domingo en Lasarte, al proclamarse vencedora del Cross Internacional de San Sebastián.

Como reconoce, la lesión en el pie es «casi pasado» ya que, aunque se sigue tratando, ya no tiene dolor. Por eso, desde finales de noviembre, la corredora del Adidas logró coger continuidad y fue acumulando entrenamientos para acercarse poco a poco a su mejor nivel. Y ha sido después de Navidad, en las últimas tres semanas, cuando ha acelerado más todavía y ya ha estado «a ritmos». Desde su punto de vista, le queda «un poco», pero parece que estará «en buena forma» para el Campeonato de España de Cross, que se celebrará el  próximo10 de marzo en Cáceres.

De momento, intentará estar delante en el Cross de Sonseca, que además es Campeonato de Castilla-La Mancha individual. Su objetivo es seguir sumando pruebas y kilómetros de cara a las citas importantes de cross. Y es que, hay que recordar que la capitalina es actualmente subcampeona de España de cross y, por supuesto, que intentará repetir podio en Cáceres, o al menos eso está en sus planes.

Sin embargo, parece que estará el 24 de febrero en el Campeonato de España de Cross por Clubes de Linares (Jaén). Aunque su club, el Adidas, no va a presentar equipo sí que puede competir de manera individual porque hay dos plazas por esta vía para el Campeonato del Mundo que acogerá la ciudad danesa de Aarhus el 30 de marzo.

Asimismo, Sánchez-Escribano reconoce que por la lesión y por la lejanía del Mundial de Doha (se celebra en octubre), va a ser «mucho más conservadora» durante la temporada de pista. Por lo pronto, ha descartado hacer 3.000 lisos en pista cubierta esta primavera y se volcará completamente en los 3.000 obstáculos, con vistas a repetir título nacional y alcanzar un billete para el citado Campeonato del Mundo. «La idea es no empezar tan fuerte e ir con más tranquilidad para no cargar la zona y cambiar ahora de superficie», admite la toledana, muy ilusionada en subir otro escalón más en este 2019.