Vaquero tacha las denuncias de bloqueo como «falsedades»

J.A.J./Foto:V.B.
-

El presidente de las Cortes niega las «graves acusaciones» de Podemos sobre un parón legislativo, y asegura que las tres leyes ahora en trámite se votarán en Pleno

Vaquero tacha las denuncias de bloqueo como «falsedades» - Foto: ï»VÁ­ctor Ballesteros

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha salido al paso de las denuncias de que está permitiendo un bloqueo de la elaboración de leyes en este tramo final de la legislatura tachándolas como «falsedades expresadas de manera irresponsable». Así lo expresaba a través de un comunicado de la Presidencia de la Cámara en respuesta a «las graves acusaciones expresadas por el Grupo Parlamentario Podemos».

La nota llega tras las declaraciones efectuadas el pasado martes por la diputada de Podemos, y a su vez vicepresidenta primera de las Cortes, María Díaz. La parlamentaria exigió a través de una rueda de prensa explicaciones a Vaquero por estar «impidiéndonos hacer nuestro trabajo» con «un estado de excepción» sobre la labor legislativa.

Ante esto, la Presidencia del Parlamento responde, en concreto, que si estas denuncias se refieren a posibles demoras en la tramitación de los proyectos de ley del Estatuto de las Personas Consumidoras en Castilla-La Mancha y de Academias de Castilla-La Mancha es una acusación tajantemente falsa. Se garantiza que está previsto convocar próximamente las comisiones pertinentes para el debate de las propuestas a estos dos textos presentadas por los grupos parlamentarios. «De esta forma, ambos proyectos de ley se debatirán y votarán en pleno en el mes de marzo» , antes de la convocatoria de elecciones autonómicas.

Además, se recuerda que en el Pleno convocado para hoy jueves se votará la Ley del Consejo de formación Profesional.

«Así, todos los proyectos de ley que se encuentran actualmente en tramitación en estas Cortes de Castilla-La Mancha serán debatidos y votados en pleno antes de que finalice la actual legislatura», se remarca en la nota de la Presidencia de las Cortes.

Sobre las proposiciones de ley pendientes de los grupos parlamentarios, se afirma que «siguen su curso ordinario de tramitación, sin que se haya producido ninguna modificación al respecto».